None
CONTROL DEL TRANSITO

Con la Agencia Municipal de Seguridad Vial “vamos a hacer cumplir la ley”, aseguró Gorer

El secretario de Gobierno de nuestra ciudad sostuvo que “no se trata de ser severos”, en alusión a la política que adoptará la nueva dependencia para revertir los inconvenientes en la circulación vehicular. “Tenemos que resolver el problema de la educación”, opinó el funcionario.

Mientras se aguarda la puesta en marcha de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, inicio anunciado para los meses de junio o julio, desde el gobierno comunal aseguran que la política de la nueva etapa no consistirá en una severidad basada en sanciones sino en “hacer cumplir la ley”.
Fue el secretario de Gobierno, Mauro Gorer, quien realizó esa distinción y añadió que el mejor complemento de la tarea que llevarán adelante los 35 inspectores será la labor educativa que desde el municipio se insertará en las escuelas.
En declaraciones a DEMOCRACIA, el funcionario  indicó que por estos días las autoridades están abocadas a la selección y designación de los futuros agentes. El curso –según anticipó Gorer- arrancará seguramente el mes que viene y se extenderá unos sesenta días, será dictado por el Automóvil Club Argentino (ACA) y tendrá una carga horaria de seis horas diarias de martes a viernes.
Por otro lado se está trabajando con las distintas cuestiones relacionadas con la educación y la prevención, que es la otra pata sobre la que va a trabajar la agencia. “Se van a efectuar programas en las escuelas y otros que también tenemos intención de implementar, que tienen que ver con el curso obligatorio que se deberá realizar para la obtención de la primera licencia de conducir”, adelantó el colaborador del intendente Mario Meoni.
Recordó que van a entrar veinticinco nuevos inspectores y seguramente se les sumarán entre cinco y diez de la actual estructura, que también pasarán por la capacitación previa.
Consultado sobre una hipotética preponderancia de extremar los controles los fines de semana, Gorer dijo que “el poder de policía que debe ejercer el Estado no sólo es los fines de semana sino que todos los días debe bregarse por el cumplimiento de las normas. Es posible que sábados y domingos deban agudizarse los controles en el Parque Natural Laguna de Gómez y en el Parque Borchex”.
Con respecto al uso de la autoridad para aplicar castigos a los transgresores, sostuvo que
“no se trata de ser severos, se va a hacer cumplir la ley. Sabemos que tenemos que trabajar en eso, pero más allá de aplicar sanciones tenemos que resolver el problema de la educación, que tiene una raigambre cultural que no es patrimonio exclusivo de los juninenses sino de todos los argentinos”. 

COMENTARIOS