El bloque de concejales de Juntos solicitó información sobre las obras.
El bloque de concejales de Juntos solicitó información sobre las obras.
EN OBRA DESDE EL AÑO PASADO

Juntos pidió informes sobre los avances en la Casa de Abrigo Legarra

El bloque de Juntos solicitó días atrás un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia para conocer la situación de las obras de remodelación que se llevan a cabo en la Casa de Abrigo Francisco Legarra de nuestra ciudad, ubicada en Liliedal 148.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado la Casa se encuentra en refacción y los menores que se alojan allí fueron reubicados. 

Consultada la concejal María Cristina Cavallo, refirió que “ante las declaraciones de paralización de las obras en la Casa, a cargo de un dirigente de ATE, solicitamos al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia los motivos de paralización de la obra, y que brinden detalles sobre el estado de la situación de remodelación, plazos estimados, fecha de finalización y presupuesto asignado”.

A su vez, piden que indiquen “en qué condiciones de alojamiento se encuentran los niños y jóvenes reubicados oportunamente”.

En su pedido solicitan además al Departamento Ejecutivo Municipal, “para que interceda ante las autoridades provinciales, a fin de garantizar el restablecimiento del funcionamiento de la Casa de Abrigo”.

“Sin explicación oficial”

La edil señaló: “Estamos siguiendo el tema desde sus inicios y no recibimos explicación oficial desde el Ministerio”. 

Asimismo, sobre la situación de los menores que ingresan a instituciones de este tipo, destacó: “Recordemos que son niños y jóvenes vulnerados en sus derechos, motivo por el cual se dispone su guarda en un ámbito alternativo, donde resulta primordial brindarles cuidado y atención en su desarrollo integral y la contención a cargo de un Equipo Interdisciplinario que los acompañe”.

COMENTARIOS