El bloque de Juntos solicitó días atrás un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia para conocer la situación de las obras de remodelación que se llevan a cabo en la Casa de Abrigo Francisco Legarra de nuestra ciudad, ubicada en Liliedal 148.
Cabe destacar que en noviembre del año pasado la Casa se encuentra en refacción y los menores que se alojan allí fueron reubicados.
Consultada la concejal María Cristina Cavallo, refirió que “ante las declaraciones de paralización de las obras en la Casa, a cargo de un dirigente de ATE, solicitamos al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia los motivos de paralización de la obra, y que brinden detalles sobre el estado de la situación de remodelación, plazos estimados, fecha de finalización y presupuesto asignado”.
A su vez, piden que indiquen “en qué condiciones de alojamiento se encuentran los niños y jóvenes reubicados oportunamente”.
En su pedido solicitan además al Departamento Ejecutivo Municipal, “para que interceda ante las autoridades provinciales, a fin de garantizar el restablecimiento del funcionamiento de la Casa de Abrigo”.
“Sin explicación oficial”
La edil señaló: “Estamos siguiendo el tema desde sus inicios y no recibimos explicación oficial desde el Ministerio”.
Asimismo, sobre la situación de los menores que ingresan a instituciones de este tipo, destacó: “Recordemos que son niños y jóvenes vulnerados en sus derechos, motivo por el cual se dispone su guarda en un ámbito alternativo, donde resulta primordial brindarles cuidado y atención en su desarrollo integral y la contención a cargo de un Equipo Interdisciplinario que los acompañe”.
COMENTARIOS