Grupo Servicios Junín S.A. hizo saber que se han detectado casos de adulteración y manipulación indebida de medidores de gas.
Ante esta situación, señala que está terminantemente prohibido manipular o adulterar los medidores de gas instalados en su domicilio. Esta prohibición tiene como objetivo garantizar el correcto funcionamiento del servicio y la seguridad de todos los usuarios.
“Manipular un medidor de gas es una falta grave al Reglamento del Servicio de Gas Natural y a la legislación vigente. Además de ilegal, constituye un delito (fraude o hurto de energía) que puede acarrear sanciones legales severas, incluyendo multas elevadas e incluso acciones penales. Nuestra empresa, de acuerdo con la normativa, está facultada para inspeccionar los medidores en cualquier momento y, si se detecta alguna intervención no autorizada, suspender el suministro inmediatamente y emprender las acciones legales correspondientes”, apuntaron desde Servicios Junín.
“Asimismo- continúan diciendo- , adulterar un medidor conlleva serios riesgos de seguridad. Un medidor alterado puede provocar fugas de gas, incendios o explosiones, poniendo en peligro su vida, la de su familia y la de sus vecinos.
La manipulación indebida de las instalaciones de gas compromete la integridad de la red y puede causar accidentes de consecuencias trágicas”.
A los usuarios apuntan que si tienen inquietudes sobre su consumo, dudas sobre su factura o detecta alguna irregularidad, contactarse al (0236) - 4630093, en el número gratuito 0800-333-9393 o concurrir a las oficinas de Coronel Suárez 27 para brindarle asesoramiento, recibir denuncias anónimas sobre conexiones clandestinas o irregularidades, y atender cualquier consulta relacionada con su servicio de gas.
COMENTARIOS