En Junín, alrededor de 1000 jubilados cuentan con el beneficio de no pagar las tasas municipales.
Si bien el número definitivo se conocerá en los próximos días, ya que restan expedientes por resolver, se supo que, tras la decisión del Intendente Pablo Petrecca de continuar otorgando beneficios impositivos a diferentes sectores, este año, cerca de 1000 jubilados no pagarán Tasas Municipales.
El beneficio de eximición del pago de tasas municipales es para aquellos jubilados y pensionados de la ciudad que perciben hasta tres haberes mínimos. Estos beneficios que se aplican en Junín, convierten a la ciudad en una de las pocas del país en brindar este acompañamiento.
Por otro lado, se informó que también el 31 de marzo cerró la posibilidad de acceder a la Tasa Social que implica un 50% de descuento, para personas que cobren Salario Mínimo Vital y Móvil, empleadas y empleados domésticos, personas con discapacidad, titulares de pensiones no contributivas, seguros de desempleo y monotributistas sociales.
Vale recordar que, en materia de beneficios impositivos para distintos sectores de la comunidad, durante este año, y tal como viene sucediendo desde el inicio de la gestión de Pablo Petrecca, el Gobierno de Junín continuará profundizando su política de apoyo e incentivo al sector productivo. En este caso, manteniendo la bonificación del 100% de la tasa de habilitación para comercios tanto de pequeña como gran escala, como también la bonificación del 100% en Derecho de Publicidad y Propaganda, Ocupación del Espacio Público, y de la Tasa de Seguridad e Higiene para régimen simplificado (por seis meses).
COMENTARIOS