El Gobierno de Junín prosigue con la planificación y ejecución de la reconversión lumínica en distintos barrios de la ciudad, como sucede actualmente en zonas del Ricardo Rojas y Villa del Parque.
Cabe destacar que el sistema de iluminación LED que impulsa el Departamento Ejecutivo Municipal por medio de este plan aporta importantes beneficios comunitarios, entre los que se destacan la sensación de mayor seguridad por parte de los vecinos, como también un considerable ahorro energético.
En Villa del Parque, el Municipio avanza con la colocación de luminarias Led sobre lo que es calle Lartigau y también las calles transversales que llegan, desde esa arteria, hasta la Ruta Nacional 7, como son Aconcagua, Puente del Inca, Ranqueles, entre otras.
Además, la reconversión a LED contribuye en gran medida al cuidado y la protección del medio ambiente, otra de las premisas sobre las que trabaja el Municipio, ya que este tipo de luces no contienen mercurio ni gases que produzcan efecto invernadero, y los componentes son prácticamente reciclables en su totalidad.
Como se mencionó previamente, uno de los barrios donde se avanzó en las últimas semanas con este Plan de Reconversión Lumínica fue en diferentes sectores de Ricardo Rojas, cuyo presidente de la sociedad de fomento Osvaldo Plada, manifestó: “Arias es una arteria muy transitada y es muy bueno que se avance con esta obra hasta llegar hasta Av. Circunvalación para brindar mayor seguridad”.
En el discurso enunciado en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Pablo Petrecca hizo hincapié en la continuidad y ampliación del Plan de Reconversión Lumínica en todo Junín y resaltó: “Este año avanzaremos con más de 1.000 luces LED incluidas arterias muy importantes como Av. Circunvalación y el camino al balneario municipal”, y destacó también que “pusimos más de 15.248 luces LED en lo que llevamos de gestión y llevando este sistema a todas las calles de asfalto de Junín”.
COMENTARIOS