El Instituto 129, ubicado en Almafuerte 308, (ex Colegio Normal) será el escenario de la inauguración del espacio físico del Archivo de la Memoria Junín. La ceremonia, programada para hoy a las 19 horas, contará con la presencia del Frente por la Memoria Colectiva y representantes de la Comisión Provincial por la Memoria.
La creación de este archivo es el resultado de un convenio entre el Instituto y la Comisión Provincial por la Memoria. Este acuerdo permitirá el acceso a documentos y legajos de la ex-DIPBA (Dirección de Inteligencia Policial de la Provincia de Buenos Aires), abriendo una ventana a la investigación y el espionaje ocurridos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal. Dependiendo de las condiciones climáticas, la inauguración se realizará en el gimnasio o bien, en la entrada principal del edificio.
Cabe destacar que este espacio se convertirá en un centro de consulta pública, donde se podrá acceder a material compartido por la CPM sobre el terrorismo de estado y a memorias y archivos construidos localmente.
COMENTARIOS