Se espera que Mostaza abra sus puertas en abril. La expectativa crece entre los juninenses, que esperan ansiosos poder disfrutar de las hamburguesas y el ambiente de esta popular cadena.
Se espera que Mostaza abra sus puertas en abril. La expectativa crece entre los juninenses, que esperan ansiosos poder disfrutar de las hamburguesas y el ambiente de esta popular cadena.
INMINENTE APERTURA

Mostaza se prepara para abrir sus puertas en un local de 5 mil metros cuadrados

La apertura de la reconocida franquicia, que se dará en abril, causa ansiedad en muchos vecinos, pero también hay cuestionamientos del sector político que advierten una "competencia desleal".

Mostaza, la popular cadena de comida rápida, está ultimando detalles para la apertura de su nuevo local, un espacio de 5 mil metros cuadrados ubicado estratégicamente en la avenida de Circunvalación, entre Yanquelén y Juez Pérez.

Aunque la fecha exacta de apertura aún no ha sido confirmada, se espera que Mostaza abra sus puertas en abril. La expectativa crece entre los juninenses, que esperan ansiosos poder disfrutar de las hamburguesas y el ambiente de esta popular cadena. Aunque también hay voces en contra, no de la franquicia, sino de la postura que tomó en Gobierno municipal con su llegada.

Por lo pronto, la apertura promete generar alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un importante impulso para la economía de Junín. Además, la llegada de la cadena ampliará la oferta gastronómica de la ciudad, brindando a los juninenses una nueva opción para disfrutar de una comida rápida y deliciosa.

La construcción del local está prácticamente finalizada, y el Municipio ha colaborado en la preparación del acceso al lugar. La obra vial incluyó la extensión de la calle Discépolo, la reconstrucción del alcantarillado y la creación de un radio de giro adecuado para los vehículos que ingresan a Yanquelén.

El nuevo local promete ser un punto de encuentro para los amantes de las hamburguesas y la comida rápida. Con un diseño moderno y acogedor, el establecimiento combinará elementos contemporáneos con un toque urbano, creando un ambiente cálido y sofisticado.

Voces a favor y en contra

La llegada de Mostaza a Junín generó debate en diferentes momentos, ya que el terreno donde se levantó el edificio fue cedido por el Municipio y muchos concejales de la oposición han planteado en diferentes ocasiones una "competencia desleal", con aquellos comerciantes del mismo rubro que no cuentan con el mismo apoyo del Estado municipal.

Por citar un ejemplo, Agustín Pinedo, exsecretario de Obras Públicas del Municipio, dijo: "Mi ciudad, la ciudad de todos los juninenses, está abandonada, en las calles de empedrado reina una flora propia del campo, las de asfalto están camino al colapso, las plazas son presa de un abandono rayano en la indolencia, de los caminos rurales mejor no hablar y un edificio destinado a la cultura fue transformado en un centro de vigilancia", cuestionó. Y agregó: "Pero no hay que ser tan negativo, ahora se instala Mostaza y nos salvamos todos, turismo, mucho turismo, vendrán miles de personas a comer hamburguesas y todos felices".

Por su parte, Pablo Petreglia, concejal de Unión por la Patria, reveló que su bloque votó en general el proyecto, pero hizo objeciones por el monto y la falta de un convenio específico. "Mostaza se empezó a construir sin haber firmado el convenio específico de derechos y obligaciones; a lo cual hicimos la presentación formal pero todavía no nos respondieron desde el Ejecutivo", denunció.

COMENTARIOS