Desde la FEB, el Suteba, Udocba, AMET y Sadop convocaron a la jornada de protesta y paro nacional que se llevará a cabo mañana.
En un comunicado reclamaron por "la Ley de Financiamiento Educativo; la restitución y actualización del Fonid y conectividad; un piso salarial acorde al contexto actual, para que ningún docente del país esté por debajo del mínimo; mayor presupuesto educativo nacional, para garantizar escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender en todo el país; aumento de las becas progresar y aumentos de partidas para refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche".
Los gremios convocan para mañana 24 de febrero, a las 10.30, en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, donde brindarán una conferencia de prensa.
Cabe destacar que la medida afectará el inicio de clases en 13 provincias y se sumaría la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Se trata de Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa, Salta, Jujuy, Chubut, Córdoba, Mendoza, Corrientes, San Juan, San Luis, Santa Fe y también la Ciudad de Buenos Aires.
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, convocó para mañana a la mesa del Salario Mínimo Docente Garantizado.
COMENTARIOS