La reunión tuvo lugar el viernes en la sede de la SCeI.
La reunión tuvo lugar el viernes en la sede de la SCeI.
SOCIEDAD DE COMERCIO E INDUSTRIA

Paso bajo nivel: encuentro con comerciantes por el amparo

Se trató de una reunión informativa con el abogado Pablo Rasuk, que representa a los vecinos en la causa que tramita ante el Juzgado Federal del juez Héctor Plou.

El viernes, la Sociedad de Comercio e Industria mantuvo una reunión con comerciantes de locales de calle Rivadavia afectados por el corte de la obra del paso bajo nivel, que llevan adelante el amparo ante la Justicia Federal.

Se trató de una reunión informativa con el abogado Pablo Rasuk, que representa a los vecinos en la causa que tramita ante el Juzgado Federal del juez Héctor Plou.

Participaron del encuentro la presidente, Marianela Mucciolo; la vicepresidente, Soledad Barea; el secretario, Manuel Martingorena; y el prosecretario, Carlos Capelletti. También estuvo presente el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Julio Miguenz, quien junto a Mucciolo dieron el marco institucional al amparo.

"Desde la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) acompañamos a los comerciantes de Av. Rivadavia en una reunión informativa sobre el recurso de amparo presentado por la paralización de la obra del paso bajo nivel", reza un posteo realizado en las redes de la institución que agrupa a los comerciantes de la ciudad.

"El encuentro contó con la exposición del Dr. Pablo Rasuk, abogado de nuestra institución. La SCIJ, en su compromiso con los comerciantes, puso a disposición a su letrado para llevar adelante el recurso de amparo. Durante la reunión, se explicó la sentencia y se reafirmó el compromiso de seguir de cerca este proceso", detalla.

"Agradecemos a los comerciantes que participaron y reafirmamos nuestro compromiso con esta causa. No bajamos los brazos, seguimos unidos y confiamos en que la solución llegará pronto".

Sentencia y apelación

Cabe recordar que hace algunos días, el amparo de los vecinos tuvo finalmente su sentencia de Primera Instancia, en la cual el juez Héctor Plou ordenó a la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (Adifse) a que, en el plazo de 30 días, resuelva si continúa la obra o se abre el paso a nivel. 

En el caso de que se decida la reapertura, deberá ejecutar la decisión en un plazo no mayor a 60 días. 

Según explicó Rasuk, en las últimas horas "el Estado nacional y Adifse apelaron la sentencia así que se dará traslado de los fundamentos para notificar a las partes, se contestará, y la semana que viene se elevará la causa electrónicamente a la Cámara Federal y deberán resolverse los recursos interpuestos".

Por ser un amparo, según el representante de los vecinos, "debería resolverse en un plazo no mayor a sesenta días".

COMENTARIOS