En las instalaciones del Polideportivo Beto Mesa, se realizó el cierre de temporada del programa Envión, con actividades recreativas y acuáticas. Las mismas retomarán en marzo.
Participaron de la jornada los jóvenes que concurren al programa, integrantes del equipo profesional, funcionarios del Ejecutivo y profesionales del Servicio Local para apoyar la iniciativa.
Desde el área, destacaron la importancia del trabajo conjunto con el Municipio, enfocado en brindar oportunidades a los jóvenes, en donde ellos tienen la posibilidad de involucrarse en diversas propuestas relacionadas con el empleo, la cultura, la salud y la recreación, lo que refuerza el compromiso de promover su desarrollo integral y bienestar.
Al respecto, Nicolás Dimarco, coordinador de Envión, se mostró muy entusiasmado por la jornada y dijo: “Estamos muy contentos de poder celebrar como cada año el cierre de temporada, este tipo de encuentros no solo fomentan la integración de los jóvenes, sino que también fortalecen la conexión entre ellos y las oportunidades disponibles en su comunidad”.
Al mismo tiempo enfatizó la relevancia de estas actividades estivales y señaló que “siempre es positivo poder ofrecer a los chicos momentos en la pileta, que este año hemos estado utilizando las instalaciones del CEF 55 (Complejo Santa Paula), donde los chicos hicieron clases de natación, disfrutaron de la pileta recreativa, lo cual ha sido muy enriquecedor”.
“Cerramos esta temporada justo antes de que nuestros jóvenes retomen sus estudios secundarios, ya que tienen que poner foco y pilas en eso para fortalecer conocimientos, eso hacemos desde Envión, acompañar y apoyar a los jóvenes, sin dudas esta jornada es una oportunidad para celebrar juntos y prepararnos para las novedades del 2025", concluyó Dimarco.
Seguidamente, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, resaltó el acompañamiento continuo al programa y expuso: "Contamos con una matrícula de casi 80 jóvenes que asisten hoy a esta propuesta, algunos ex alumnos ahora actúan como tutores, un reflejo del compromiso del programa y del avance que tiene el mismo, es realmente para celebrar”.
“Este espacio ayuda a alejarlos de las calles, brindando guía y respaldo, muchos han terminado sus estudios secundarios y continuado con educación terciaria o universitaria, lo cual es un logro significativo para el programa, el cual a está coordinado por Nicolás (Dimarco) a quien felicitamos por este trabajo y sin dudas esperamos un 2025 lleno de propuestas para que siga creciendo", sostuvo.
Para cerrar, Fiel afirmó: “Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y en particular desde el Gobierno de Junín es indispensable tener estos espacios destinado a los jóvenes, para nosotros es un lugar de encuentro, de acompañamiento y principalmente de poder mostrarles que hay objetivos en la vida y que desde acá apoyamos y generamos herramientas”.
COMENTARIOS