En el marco del receso de verano en las instituciones educativas, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, realizó una visita al Jardín Maternal Nubecitas, situado en el CIC de Alvear y Alberti, donde se están llevando a cabo intensas tareas de mantenimiento y refacción para el inicio del ciclo lectivo 2025.
Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por integrantes de la Dirección de Educación y personal del área de Mantenimiento del Municipio, el jefe comunal pudo observar cómo el equipo de dicho departamento trabaja en el acondicionamiento de las instalaciones, asegurando que más de 500 niños que asistirán a los jardines maternales cuenten con espacios seguros y adecuados para su desarrollo.
Además, conversó con docentes y auxiliares para conocer el funcionamiento de la institución y el método de trabajo que se va a llevar adelante en este nuevo año. Estas tareas de mantenimiento no solo incluyen aspectos edilicios, como pintura y reparaciones, sino también el acondicionamiento de juegos y la planificación de programas educativos.
Luego de recorrer las instalaciones, el intendente Petrecca destacó: “Estos edificios que durante todo el año están llenos de mucho movimiento, alegría y amor por parte de los docentes, donde están los niños, están siendo puestos a punto. En esta oportunidad, con un trabajo muy intenso a cargo el 100% de los empleados municipales”.
“Ya están en la etapa de los últimos detalles para que en marzo, cuando ya comiencen las clases, esté todo en condiciones y los chicos puedan venir a disfrutar, y las familias se queden tranquilas sabiendo que dejan a sus hijos en un lugar con una infraestructura en condiciones, con espacios seguros y con un plantel docente capacitado y responsable. En cada jardín maternal van a recibir a pequeños desde los 45 días hasta 2 años, con mucha dedicación, cariño, acompañamiento y amor, para que aprendan, jueguen, se diviertan y disfruten”, destacó.
Al mismo tiempo, indicó que “es primordial aprovechar enero y febrero, que son de receso, para ponerlos a punto y que estén en óptimo funcionamiento. Siempre hay que hacer algún retoque o alguna mejora que tiene que ver con el uso operativo de cada jardín”.
Seguidamente, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, destacó: "Contamos con un equipo docente de alta calidad, que incluye psicopedagogos y auxiliares, comprometidos con cada jardín. Este sólido equipo ha sido mantenido por solicitud propia, lo que refleja una trayectoria significativa que nos posiciona como una oferta educativa destacada a nivel municipal", afirmó la funcionaria.
A su vez, Fiel anunció el lanzamiento de nuevas iniciativas, como las capacitaciones dentro de las escuelas y la introducción de la equinoterapia, y expresó: “La educación es una prioridad para el Municipio de Junín. Estamos planificando el año 2025 con una fuerte apuesta hacia el futuro educativo de nuestros niños".
Por último, desde la dirección de Mantenimiento, Juan Tudisco, titular del área, informó sobre las intervenciones en otros jardines, destacando planes para el Globo Rojo y Solcito, donde se continuarán con las tareas de pintura y renovación de espacios. “La intención es unificar la estética de los jardines y asegurar que todos los niños dispongan de un entorno lúdico y educativo atractivo desde el inicio de las clases, en marzo”, sostuvo.
“La primera fase del proyecto se centra en el Jardín Nubecitas, donde se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento interno que incluyen pintura, albañilería y carpintería. Estos esfuerzos continuarán con la mejora de las fachadas exteriores, además de la renovación estructural. Se ha planificado la unificación de los colores en todos los jardines, diferenciando las salas, y la instalación de nueva cartelería, cuyo diseño ya ha sido encargado”, detalló sobre esto.
COMENTARIOS