Nicolás Cirigliano, a cargo de “Foots Sports” en Junín.
Nicolás Cirigliano, a cargo de “Foots Sports” en Junín.
ESPECIALISTAS EN PLANTILLAS PERSONALIZADAS

“Foot Sports” abrió un nuevo local, recibiendo numerosas consultas

El lugar está a cargo del licenciado Nicolás Cirigliano, kinesiólogo, especialista en Osteopatía.

En Gandini 108, "Foot Sports" abrió su nuevo centro para plantillas personalizadas.

En diálogo con Telejunín, Nicolás Cirigliano, licenciado en Kinesiología, especialista en Osteopatía y fundador del "Centro de la Pisada", se refirió a la actividad que desempeñan desde hace 4 meses y actualmente en un nuevo lugar de la ciudad de Junín.

Foot Sports es un espacio pensado para quienes desean o necesitan mejorar su pisada. A través de un estudio biomecánico, se analizan los comportamientos del pie y los factores que influyen en la marcha diaria, ofreciendo soluciones personalizadas para optimizar el bienestar.

“Estamos hace 4 a 5 meses en actividad desde otro espacio y recientemente inauguramos un nuevo local -comenzó diciendo el licenciado Cirigliano-. Las consultas son múltiples, desde deportistas de alto rendimiento, que buscan mejorar su capacidad deportiva, hasta gente que trabaja, que estuvo mucho tiempo parado, sentado, en su lugar de trabajo, usando un calzado con el que no están cómodos entonces buscan confort, y por otra parte quienes han sufrido lesiones lumbares, de rodillas, esguinces”.

“En principio –siguió diciendo- viene el paciente con alguna molestia y dolor, y el deportista. La consulta siempre es con un turno previo, se visita el lugar. Puede no tener orden médica, que si la tiene se actúa según la indicación, si no, en base a nuestra clínica y estudios de la pisada, hacemos las correcciones correspondiente en las plantas de los pies”, apuntó.

Según lo expuesto, a Foot Sports acuden muchos deportistas por lesiones frecuentes, repetitivas que quieren evitar que sigan pasando, o gente que está en su ámbito laboral, cotidiano, que necesita un mejor soporte, y que en dicho espacio según las necesidades se realiza.

“Hacemos plantillas planas,  termoconformadas,  de distintos materiales como antimicóticos, que generalmente son importados. Se reducen las zonas de dolor, evitan la presión de la pisada que genera molestias. Trabajamos sobre esa pisada y mejoramos la clínica principalmente”, explicó.

A la pregunta sobre cuáles eran lesiones, las causas, que luego llegan a querer unas plantillas personalizadas, el licenciado Cirigliano respondió que generalmente las causales eran las lesiones repetitivas y buscan otras alternativas para que no les sucedan, personas que tienen dolor sin tener un traumatismo previo, dolores crónicos, y también situaciones de crecimiento en niños, deseje de rodilla o de tobillo, o hay una escoliosis. “Es decir, hay situaciones que prevenimos, orientado al deportista o al crecimiento;  y si no en personas que trabajan y nos abocamos en su dolor, hay puntos de hiperapoyo que generan síntomas”, señaló.

COMENTARIOS