Desde hoy, cambia la mano de estacionamiento en calle Arias
En todas las esquinas los vehículos tenían la dificultad para ingresar a Arias.
TRÁNSITO DE LA CIUDAD

Desde hoy, cambia la mano de estacionamiento en calle Arias

Será desde Gral. Paz/Narbondo a Primera Junta/Aristóbulo del Valle. Es decir, ahora estará permitido estacionar sobre la mano que va en dirección a Primera Junta.

En el marco de los análisis que se hacen sobre los distintos sectores de la ciudad para continuar con la mejora de la seguridad vial, el Gobierno de Junín anunció que, a partir de hoy, habrá un cambio de mano de estacionamiento sobre calle Arias.

Ahora, el estacionamiento estará permitido en la mano que va en dirección a Primera Junta/Aristóbulo del Valle, de igual manera a como se hizo hace un tiempo atrás sobre la misma calle, desde Narbondo hasta Vicente López y Planes

Según explicó el subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, Mario Olmedo, "de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 8070, se decidió, por razones de siniestralidad, el cambio de mano de estacionamiento sobre calle Arias, desde Gral. Paz/Narbondo a Primera Junta/Aristóbulo del Valle. Es decir, ahora el estacionamiento de vehículos estará permitido sobre la mano que va en dirección a Primera Junta".

"Del análisis realizado, se observó que, tal como estaba establecido hasta hoy, en todas las esquinas los vehículos tenían la dificultad de ingresar a Arias por la poca visibilidad, por los autos estacionados, situación que generaba muchos accidentes", agregó.

De esta manera, el funcionario precisó que "observando las estadísticas del Observatorio Vial y dando lugar al pedido del Foro Municipal de Seguridad Vial, que también analizó esta situación, es que hemos decidido avanzar con esta normativa. Recordemos que esto ya se hizo sobre la misma calle, desde Narbondo hasta Vicente López y Planes y ahora, se continuará hasta Primera Junta".

Para la implementación de esta medida, Olmedo indicó que, "desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial ya se está hablando con los vecinos para notificarlos de esta medida y desde el jueves 30 de enero y durante algunos días, los agentes estarán en la zona informando y concientizando a los vecinos sobre la nueva disposición. Lo mismo sucederá con la cartelería informativa, que desde primera hora ya estará colocada".

Para finalizar, el subsecretario de Control Ciudadano aseguró que "esta decisión está fundamentada en la prevención y evitar que ocurran nuevos siniestros viales en esas esquinas donde no hay semáforos y se hacía dificultoso poder cruzar Arias".