Los referentes hablaron del interior bonaerense.
Los referentes hablaron del interior bonaerense.
ARMADO POLÍTICO

Pablo Petrecca se reunió con Mauricio Macri

El intendente Pablo Petrecca estuvo reunido ayer con el expresidente de la Nación Mauricio Macri en Cumelén, Villa La Angostura. El líder del PRO recibió al intendente municipal de Junín y dialogaron sobre la realidad del interior de la provincia de Buenos Aires y las transformaciones que se necesitan para seguir cambiando. "Como siempre, seguimos trabajando juntos. El PRO es el cambio, con equipo, experiencia y valores", expresó Petrecca en sus redes sociales.

Al ser un referente de la Cuarta Sección Electoral, el intendente contó al expresidente cómo se encuentra la Región y las problemáticas que enfrenta en la Provincia. "Mauricio siempre está metido en temas importantes de gestión, siempre tiene una mirada importante obviamente con la gestión que lleva también la Ciudad de Buenos Aires", contaron.

Claro que también hablaron sobre la próxima elección, del PRO y de la estrategia a utilizar. Petrecca habría dejado en claro su visión sobre la importancia de mantener la identidad del PRO, de los nuevos dirigentes, las gestiones que el PRO tiene en los distintos distritos y provincias. 

A su vez, dialogaron sobre La Libertad Avanza y una posible fusión, aunque desde el PRO sostienen que "es complicado, desde los lugares del interior de la provincia, trabajar con algunos referentes libertarios".

La charla se dio en un contexto interno en el cual el actual presidente, Javier Milei, cuestionó a Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño. Lo dicho por el libertario en Davos (“No se pongan en nuestro camino”, escribió en su cuenta de X y consideró que es objeto de una campaña de difamación. “No le funcionó a Massa en la campaña. No les va a funcionar a ustedes tampoco”, reprochó) cayó mal en los amarillos.

Pese a ese posteo, el partido apostará a bajar la confrontación pública con Casa Rosada. Esto fue lo que se definió en el encuentro de Macri con su equipo.

“Nos declaró formalmente la guerra”, dijo un dirigente histórico del macrismo que deambula por estas horas sobre la posibilidad de hacer una alianza con La Libertad Avanza.

El mensaje del presidente de la Nación pareció alejar esa chance. O, al menos, marcar una diferencia clara con el jefe de Gobierno de la Ciudad, es decir, con el primo del fundador del PRO y uno de los dirigentes preponderantes de esa fuerza política. Son tiempos turbulentos para quienes militan en el partido amarillo.

COMENTARIOS
Llega la “Gran Fiesta Criolla”