La propuesta busca fomentar la inclusión y el aprendizaje en un entorno seguro y amigable.
La propuesta busca fomentar la inclusión y el aprendizaje en un entorno seguro y amigable.
ACTIVIDADES RECREATIVAS

La Colonia de Verano para personas con discapacidad cuenta con más de 50 chicos

Las actividades se desarrollan en el Club Banco Nación, lugar que ayer visitó el intendente Pablo Petrecca. "Este año se suma una fuerte apuesta, que tiene que ver con el servicio de traslado", aseguró.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó ayer las instalaciones del Club Banco Nación acompañando a los chicos y profesores que participan de la colonia de verano para personas con discapacidad, iniciativa que lleva adelante el Municipio. 

Desde la Dirección de Deportes destacaron que la Colonia de Verano para personas con discapacidad busca fomentar la inclusión y el aprendizaje en un entorno seguro y amigable. Además informaron que actualmente cuenta con 52 inscriptos disfrutando diversas actividades recreativas y deportivas, sumando también un transporte totalmente gratuito que dispone el Municipio para el traslado de los asistentes. 

A propósito de esto, el intendente de Junín manifestó: “Estamos muy contentos de celebrar el inicio de las actividades de esta temporada, esta propuesta es una continuidad de las muchas que hay durante todo el año para los chicos con discapacidad, donde se trabaja en una verdadera inclusión desde el primer día de gestión y esto es una muestra clara y fehaciente del resultado del trabajo que se realiza”.

“Es un gran trabajo por parte de los profesores, la verdad que es increíble cómo trabajan con cada chico y eso tiene que ver con la planificación de esta propuesta, de un año más poder llevarla adelante para ver a los chicos disfrutar, y que sean parte de los que hacemos todos en el verano, estar dentro del agua, frescos y disfrutando de un espacio tan cálido como la pileta, con distintas propuestas, tanto recreativas como deportivas”, afirmó.

Al mismo tiempo, el Jefe Comunal agregó que “este año se suma una fuerte apuesta, que tiene que ver con el servicio de traslado, poder ir a buscar a más de 50 niños puerta a puerta, en distintos recorridos y ubicaciones de la ciudad para que tengan la oportunidad de participar de este espacio, es realmente algo que celebramos, llegan al Club para poder tener distensión, diversión y sobre todo las cosas el disfrute de un espejo de agua”.

Seguidamente, se refirió al trabajo conjunto con las instituciones y sostuvo: “Sin dudas esto es posible también gracias a la labor articulada con las instituciones, en este caso con el Club Banco Nación, donde un año más llegamos a un acuerdo para que nos presten sus instalaciones, estamos felices de poder disfrutar de este espacio natural, verde, con dos piletas espléndidas para que los chicos puedan disfrutar y pasarla bien, hacer amistades y trabajar en conjunto con otros chicos, que son parte de otra colonia, esta articulación la verdad que es genial”.

“Sergio, uno de los papás de los niños, nos contó que no solamente lo trae a la colonia de verano, sino que también lo lleva a participar de la escuela de natación del Club Junín, donde también tenemos trabajo articulado, y a su vez, durante el año su hijo va a Equinoterapia, esto nos demuestra que cuando uno trabaja articuladamente con instituciones, y trabaja en políticas públicas verdaderas de inclusión, luego se puede ver y celebrar estos momentos, estos encuentros, es un gran trabajo realmente”, destacó haciendo mención al momento vivido. 

Por su parte, Juan Manuel Berestein, coordinador del programa, resaltó la importancia de esta iniciativa que, año tras año, recibe una entusiasta aceptación por parte de la comunidad, y dijo: “Un año más esta propuesta es de mucho interés, estamos muy contentos siempre de hacer esta colonia, el objetivo es tratar de llegar a la mayor cantidad posible de personas con discapacidad y que se puedan sumar, es el propósito que nos vamos poniendo cada temporada”.

“Se trata también de proporcionar un espacio de relax y disfrute luego de un año lleno de actividades, si bien acá realizamos una continuidad es mucho más descontracturado, hay partidos de fútbol, algo recreativos, vamos dándole un hilo a todo el proceso, por ejemplo, vamos a comenzar con las clases de natación, para continuarlo durante el año y seguir perfeccionándolo”, especificó sobre el contenido de la colonia.

Por último, Berestein, destacó el compromiso del equipo de profesores que acompaña y guía a los participantes y opinó: “Son 52 chicos que hoy cuentan con la atención y apoyo de nuestro equipo de profesionales, cada uno de ellos llega en el transporte que dispone el Municipio,  el cual realiza dos recorridos por la ciudad, llega casa por casa, es decir, vamos a buscar a cada participante y lo dejamos en la casa, es un gran compromiso y responsabilidad que asumimos, por eso celebramos también el acompañamiento de las familias y el valor que le dan a esto”.

COMENTARIOS