El martes por la tarde se realizó el acto de entrega de certificados a los 130 chicos que culminaron los cursos de Impresión 3D, Matific, Robótica y “Soy Streamer” brindados en la Escuela Municipal de Robótica.
El acto, contó con la participación del intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien anunció que "ante la creciente demanda, el próximo año la Escuela de Robótica tendrá una ampliación, reflejando un compromiso sostenido con la economía del conocimiento y la preparación de las nuevas generaciones”.
En la actividad también participaron docentes de la escuela, funcionarios de distintas áreas municipales y familiares de los niños, quienes destacaron la importancia de la educación y la tecnología.
Luz Muracciole, coordinadora de la Escuela de Robótica, expuso: que en la institución se construyen procesos de aprendizaje de habilidades claves como la robótica, la programación, impresión 3D, matemática y comprensión lectora, competencias que posicionan mejor a los estudiantes en este contexto cada vez más tecnológico y globalizado. "Los estamos preparando para la resolución de problemas aprendiendo y descubriendo que a través del pensamiento lógico, la creatividad, el trabajo en equipo, la perseverancia pueden tener en sus manos el diseño o la fabricación de una forma innovadora de incorporarse al mundo", explicó.
En la Escuela de Robótica, además, los chicos, aprenden a que la imaginación surja y se retroalimente generando conocimientos y soluciones. Ese es el fundamento para que Junín tenga su Escuela de Robótica, no solo porque los prepara para el futuro, sino porque es una inversión en el talento de nuestra comunidad. “Se van a llevar a través de ese certificado un valor agregado para explotar", aseveró Muracciole.
Por su parte, Petrecca destacó que esta propuesta "es un claro reflejo de la apuesta que como Gobierno se decidió pensando el futuro de la ciudad". "Hablar de robótica, programación e inteligencia artificial es referirse al futuro que ya está sucediendo, el aprendizaje de estas habilidades no solo se trata de adquirir conocimientos técnicos, sino también de fomentar un pensamiento crítico y creativo en los estudiantes", valoró.
COMENTARIOS