Actualmente Amarilla desarrolla sus conocimientos en el Conservatorio de Música.
Actualmente Amarilla desarrolla sus conocimientos en el Conservatorio de Música.
INSTITUCIONES LOCALES

La Banda Municipal “Juan P. Oviedo” incorporó al músico Matías Amarilla

El profesor de trompeta se suma como asistente de Ángel Faré en la dirección de la Banda Juvenil Municipal. “Siento mucho orgullo de que me hayan tenido en cuenta para esto", dijo.

Luego de una reunión mantenida en el Palacio Municipal, la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín anunció la incorporación del profesor y músico Matías Amarilla como asistente de Ángel Faré en la dirección de la Banda Juvenil Municipal “Juan P. Oviedo”. “Tengo mucho cariño por esta banda y voy a dar lo mejor de mí para que siga creciendo”, afirmó Amarilla.

La charla se desarrolló en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad con la presencia de la Dra. Agustina De Miguel, quien le dio la bienvenida a Amarilla y destacó toda su trayectoria pedagógica musical como clave para sostener el crecimiento de la banda que ya lleva 32 años de vida.

Una vez concretado el encuentro, Guillermo Paulucci, director de Cultura de la Municipalidad, manifestó: “Hay chicos y chicas que tienen una experiencia artística muy formadora y el paso por esta banda municipal les aporta mucho valor a sus vidas”.

Por su parte, el músico y profesor de trompeta egresado del Conservatorio “Juan P. Cruz”, Matías Amarilla, expresó respecto a este nuevo desafío: “Siento mucho orgullo de que me hayan tenido en cuenta para esto. Tengo muchas ganas de seguir trabajando para el crecimiento de esta banda a la que quiero mucho porque me dio la oportunidad de tener mi primer instrumento”.

Luego, agregó: “Es un gran desafío y voy a poner todo mi compromiso y a dar lo mejor de mí para el desarrollo de esta banda de cara al futuro”. 

Asimismo, Amarilla hizo referencia a su trabajo profesional y educativo dentro del ambiente musical y señaló: “Actualmente me desempeño como músico y como profesor dentro del Conservatorio de Música, dirijo la Banda Municipal de Chacabuco y la orquesta infanto juvenil “Victor Grippo”, y sobre todo soy un apasionado por las bandas musicales, a las que siento como el lugar de desarrollo ideal para todo artista musical, como también para la expresión y la comunicación”.

A su turno, el maestro Ángel Faré, histórico director de la Banda Municipal “Juan Pedro Oviedo”, sostuvo: “Este proyecto surgió a partir del pedido al Colegio Nuestra Señora de Luján de un espacio para incorporar chicos y chicas, y junto con Matías presentamos la propuesta denominada ‘Una banda para mi escuela’ que tuvo muy buena aceptación por parte de la comunidad educativa de dicha institución. Y desde ahí profundizamos el trabajo en conjunto”.

COMENTARIOS