Los adultos mayores festejaron ayer el cierre de año con una actividad recreativa organizada por la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín estuvo integrada por personas de la tercera edad y acompañada por funcionarios municipales, quienes se reunieron para disfrutar de música, baile y encuentro con sus pares para concluir las actividades del año y esperando el inicio de la colonia de verano.
La propuesta al aire libre contó además con la participación de una clase de ritmos guiada por la profesora Eliana Palma y el cierre a cargo de “Los Seguidores del Atardecer”. Desde el área municipal mencionada, se destacó el compromiso continuo hacia este sector para apoyarlo en situaciones vulnerables, a través de programas de acompañamiento y diversas actividades recreativas. Además, se anunció la continuidad de las actividades de verano tanto en Junín como en las diferentes localidades del partido. En este sentido, Adriana Suma, directora de Adultos Mayores del Municipio, expresó: “Hemos implementado numerosas actividades en centros de jubilados y localidades. Este cierre es un final destacado para el trabajo realizado”.
Subrayando la importancia de los programas gratuitos del Municipio, señaló que “los adultos mayores nos necesitan y respondemos. Buscamos ayudar al vecino que está solo, o está experimentando algún tipo de necesidad”.
Seguidamente, Manuel Llovet, secretario General del Gobierno de Junín, enfatizó: “Este año, se sumarán colonias en diversas localidades para facilitar su acceso a recreación y esparcimiento. Es importante mantener la relación con los adultos mayores durante todo el año. Decidimos implementar las colonias de verano en el Complejo San Martín, incluyendo además la disciplina en Agustina, Fortín Tiburcio, Saforcada, Morse y Agustín Roca, asumimos este compromiso para seguir acompañando”.
Por último, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano, subrayó la relevancia del trabajo en equipo que se realiza a diario, tanto en actividades recreativas como en el acompañamiento a aquellos mayores que se encuentran en situaciones vulnerables. “Es un orgullo contar con un gran grupo que trabaja silenciosamente por el bienestar de nuestros adultos, hay una gran red para asistirlos”.
Al mismo tiempo, Fiel destacó que “trabajamos en articulación con otros centros, instituciones, qué es lo que nos pide el Intendente, desde la Justicia nos llegan un montón de oficios, a raíz de muchos casos donde los familiares no se hacen cargo de sus adultos mayores y ahí está el Estado Municipal para acompañar junto a la Dirección, trabajamos con la Provincia de Buenos Aires, con las inspecciones de los geriátricos también, hay una fiscalización por parte del Municipio, obviamente que la responsabilidad mayor es de la provincia, pero quien está en el territorio es la Dirección de Adultos Mayores, y eso para nosotros es un orgullo”.
COMENTARIOS