El horario debería haber cambiado el lunes pasado.
EN LOS COMERCIANTES

Resistencia a que los bancos cambien el clásico horario de atención al público

El gobernador bonaerense Axel Kicillof quedó, por estas horas, al medio de una disputa entre dos sectores: los bancarios y los comerciantes. Los primeros quieren que, como cada verano, se cambie el horario de atención de los bancos de 8 a 13 horas. Los otros, presionan para que eso no pase, sobre la base de un año muy crítico en las ventas para el sector.

Frente a estas dos posiciones está Kicillof, quien tiene a la firma el decreto para poder cambiar el horario. Sin embargo, lo que se esperaba para la semana pasada, aún no llegó.

Es así que diferentes instituciones, con el apoyo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) juegan fuerte para que el horario de atención siga de 10 a 15. De hecho, los diferentes espacios debaten si le piden a Kicillof que finalmente no firme el decreto.

En la nota elevada al gobernador, el gremio La Bancaria solicitó, como en años anteriores, cambiar el habitual horario de atención de 10 a 15 por el de 8 a 13 debido a las altas temperaturas en esa época del año. El pedido comenzaba el lunes 25 de noviembre y se extendía hasta el lunes 24 de marzo del año que viene en casi todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el secretario general de La Bancaria Junín, Abel Bueno, reconoció que estaba todo acordado de palabras pero hasta ahora no hay novedades. “(Sergio) Palazzo (titular nacional del gremio) habló con el gobernador, pero hasta que no tengamos un decreto de él con el cambio de horario seguimos así”, señaló.