El Concejo Deliberante Estudiantil cerró su vigésima quinta temporada
Alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas de Junín lograron a lo largo del año la concreción de más de 35 proyectos.
El Concejo Deliberante Estudiantil celebró ayer su cierre en el Salón Rojo, destacando la gestión de los alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas de Junín, quienes durante el año lograron la concreción de más de 35 proyectos.
Los estudiantes expresaron su orgullo por el crecimiento y la participación activa en la toma de decisiones para mejorar la ciudad, comprometiéndose a seguir impulsando iniciativas en el futuro. "Este programa ha trascendido gobiernos y ha logrado mantenerse como una política de Estado", aseguró el presidente del Cuerpo Deliberativo, Juan Fiorini.
De esta manera, autoridades municipales y representantes del Concejo Deliberante resaltaron la importancia de escuchar y valorar las voces de los jóvenes, quienes aportaron nuevas perspectivas sobre temas relevantes para su comunidad.
Además valoraron que este programa cumple 25 años y es parte de la democracia local, logrando el compromiso y capacidad de autogestión de los estudiantes.
Para iniciar el acto Fiorini dio la bienvenida a todos los presentes, y manifestó: “Quiero agradecer en primer lugar la presencia de los concejales, su dedicación y esfuerzo en la organización del programa, al igual que el apoyo familiar y de las instituciones educativas, que permitieron la participación de más de 30 escuelas de la región”.
Durante su discurso, el presidente el cuerpo deliberativo resaltó el significativo impacto del Concejo Estudiantil en la formación de miles de jóvenes a lo largo de un cuarto de siglo, y validó: “Los participantes tuvieron la oportunidad de postularse, hacer campañas y defender sus proyectos, y esto es para destacar como un paso crucial para el desarrollo de habilidades cívicas y de liderazgo, en lo personal, me llamó la atención cómo defendieron el uso de los fondos públicos y la importancia de pensar en el origen del dinero para llevar a cabo sus iniciativas".
Durante la jornada de cierre en el Salón Rojo, los representantes estudiantiles hicieron un balance sobre las experiencias. “Fue una gestión muy positiva, que incluyó la realización de más de 35 proyectos, donde visibilizamos todo el trabajo que hicimos, además de entrevistar profesionales y charlar con ellos sobre sus vivencias”, señaló Agustín Aguilar, estudiante del Marianista y presidente del Concejo Estudiantil.
Por otro lado, Pía Rojo, alumna de la Secundaria Unnoba y vicepresidenta del cuerpo, subrayó: “Todo esto nos da mucho orgullo y felicidad, finalizamos el año con un gran cierre, no sólo por el gran crecimiento que hemos visto dentro de lo que son todos los concejales que asistieron a las reuniones, sino también sobre esta idea de visibilizar y dar a conocer lo que hacemos cómo como jóvenes”.