El teatro de La Ranchería fue el lugar elegido para cerrar una semana cargada de actividades con la que se celebró la cuarta edición de la Semana del Emprendedor.
Capacitaciones, nuevas herramientas, historias inspiradoras y la importancia del trabajo en red, fueron los ejes de cada una de las propuestas ofrecidas por el Municipio con el objetivo de seguir fomentando y desarrollando el emprendedurismo local.
El viernes, el intendente Pablo Petrecca participó de la jornada de cierre y se dirigió a los emprendedores asegurando: "Es un placer para mí poder compartir con ustedes este día de cierre de lo que ha sido esta semana extraordinaria que hemos vivido en la ciudad de Junín, donde todos celebramos el emprendedurismo, conociendo historias, nuevas herramientas y compartiendo experiencias".
En su discurso, el Intendente de Junín repasó las principales acciones que el Municipio lleva adelante para acompañar a los emprendedores locales y afirmó: "Estamos convencidos del gran valor que tiene el acompañarlos, porque emprender, es poder resolver problemas todos los días, pero para eso se necesitan herramientas, conocimientos, capacitarse. Cuando uno emprende, está haciendo algo que le gusta hacer, está eligiendo su propio camino, su propio destino. Está haciendo aquello que disfruta y buscando su propósito y eso, tiene un gran valor para la comunidad".
También destacó el portal de ventas online www.compra.junin.com.ar, "donde en la actualidad más de 600 emprendedores de manera activa, pueden ofrecer sus productos de manera totalmente gratuita. A partir de allí también pudimos armar todo un ecosistema con muchas herramientas, como la generación de ferias en cada actividad del Gobierno, en cada plaza, en distintos barrios de la ciudad, donde vemos a decenas de emprendedores en un ambiente muy lindo también, ofreciendo sus productos y servicios".
En tanto, Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores del Gobierno de Junín, aseguró, respecto de las actividades desarrolladas, estar "muy contenta de haber podido brindar, en las diferentes propuestas, más herramientas para que los emprendedores las puedan tomar, hacer propias y aplicar a cada proyecto. Hemos tenido realmente una semana muy linda, con propuestas que fueron desde capacitaciones, charlas motivacionales y experiencias inspiradoras".
"El acompañamiento, mediante capacitaciones, organización de ferias, el portal de ventas online Comprá en Junín y los microcréditos, son políticas que desde el Municipio ponemos a disposición todos los días para los emprendedores. Aprender y emprender van de la mano y no se separan y estar capacitándose todo el tiempo es una de las cosas que caracteriza a los emprendedores. Por eso, desde el Municipio lo que hacemos diariamente es apoyarlos y acompañarlos, ofrecerles capacitaciones, para que tengan nuevas herramientas disponibles todos los días, además de todos los programas que ya tenemos en el Club", finalizó.
COMENTARIOS