El domingo último, se colocó una baldosa en memoria de José Ale, reconocido dirigente de la Unión Ferroviaria de Junín y militante peronista de las décadas del 70 y 80 de nuestra ciudad.
Fue emplazada en Pastor Bauman y San Lorenzo, frente a su casa, ante la presencia de numerosos dirigentes justicialistas locales como Maia Leiva, parientes de José Ale como Abdel Ale, Sara Ale, Yasser Ale, Eduardo Pucho Aguilar, el secretario general de ATSA Junín, Héctor Azil y su esposa la consejera escolar Rosana Morando, Lucila Laguzzi directiva de IOMA Junín, y militantes de Peronismo Auténtico que dirige Oscar Farías, organizador de este sentido homenaje.
También presente estuvo José García, dirigente de la Unión Ferroviaria, Pedro Rodríguez, ex presidente de la COOTTAJ y personas del peronismo contemporáneas a José Ale, como los ex concejales Carlos Barbero y Carlos Vozzi.
El homenajeado fue una de las víctimas de la última dictadura militar, detenido en noviembre de 1976 por la Policía, luego trasladado a Mercedes y al mes y medio, a la Cárcel 9 de La Plata, donde sufrió tormentos y apremios. Cabe destacar que fue candidato a intendente de Junín en las elecciones de octubre de 1983.
“En este solar vivió José Joaquín Ale, dirigente ferroviario y militante peronista víctima sobreviviente de la última dictadura cívico-militar 1976-1983”, reza la placa colocada por el Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos de Junín.
COMENTARIOS