A casi una semana del ataque a Carlos Ottaviani, el inspector de tránsito municipal que permanece en grave estado en la clínica La Pequeña Familia, en las últimas horas surgieron grandes novedades en la causa que investiga el hecho.
Según informaron fuentes judiciales a Democracia, la Justicia dictó prisión preventiva para el menor que el pasado sábado atropelló al agente vial. De esta forma el joven que se encontraba aprehendido desde el pasado 9 de noviembre, quedó más complicado en la causa caratulada como homicidio en grado de tentativa y en la que interviene el doctor Matías Noverasco, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial Junín.
En tanto, según se detalló, la investigación proseguirá hasta culminar y elevar a juicio al implicado. Cabe destacar que el adolescente se encontraba – desde el pasado lunes – alojado en un centro cerrado de contención, ubicado en San Martín; pero debió regresar ayer a nuestra ciudad para estar presente en la audiencia donde se resolvió convertir en prisión preventiva la detención que venía teniendo.
Por otro lado, el tercer involucrado, quien es mayor de edad y que resultó con heridas leves al ser quien se trasladaba con el implicado en la motocicleta, “decidió no instar la acción”.
Hay que recordar que Carlos Ottaviani, de 47 años, resultó lesionado cuando realizaba junto a otros colegas uno de los habituales operativos de contralor vehicular en una zona céntrica de la ciudad. Cuando ocurrió el hecho, el dispositivo se encontraba ubicado en cercanía de la terminal de colectivos, en avenida Rivadavia y calle Winter y, como consecuencia, el agente presentó lesiones graves y fue trasladado – en primera instancia - al Hospital Interzonal de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", en tanto que el conductor de la moto fue detenido y llevado a la Comisaría Junín Primera, quedando a disposición de la Justicia.
Ottaviani habría intentado interceptar una motocicleta Siam de 110 c.c. de cilindrada, modelo QU, la cual era conducida por un menor de 17 años de edad. El adolescente, en lugar de acatar la orden, aceleró la moto y embistió de lleno al agente, provocándole lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo de cráneo (que le provocó un coágulo), contusión pulmonar y traumatismos varios.
Ottaviani continúa “estable”
De acuerdo al último parte médico al que pudo acceder Democracia, Carlos Ottaviani continúa internado en terapia intensiva en la Clínica La Pequeña Familia.
Allí se encuentra recibiendo un estricto seguimiento por parte de los profesionales de la salud y en las últimas horas ha registrado ciertos “picos de fiebre” pero su estado de salud se mantiene estable.
COMENTARIOS