El recurso de amparo presentado por vecinos de Junín ante el freno de la obra del paso bajo nivel de Rivadavia tendrá hoy su primera audiencia, a las 11.30, para la que fueron citados el Estado nacional, el Municipio y la empresa a cargo de los trabajos.
Cabe recordar que el amparo fue presentado en el Juzgado Federal por un grupo de vecinos y apoyado por instituciones intermedias.
Se trata de vecinos que se sienten seriamente perjudicados por el corte de tránsito que se registra en calle Rivadavia, desde hace más de un año y decidieron acudir a la Justicia en busca de una pronta solución por parte del Gobierno nacional.
Como la competencia en razón de materia sobre los terrenos ferroviarios pertenece al Gobierno nacional, la acción fue entablada ante el Juzgado Federal.
El abogado Pablo Rasuk, representante de la Sociedad Comercio e Industria y profesional que presentó el amparo, fue quien anticipó en su momento la declaración en competencia del juez y la solicitud de información del Poder Ejecutivo.
Por su parte, cabe aclarar que el Municipio no es parte de la causa y al no tener intervención directa, fue citado como tercero, aunque también se le pidió que informe sobre la situación actual de la obra desde una "mirada municipal" y de las actuaciones administrativas que pueda tener la misma.
COMENTARIOS