Pablo Gutiérrez, alumno de séptimo año de la Escuela Técnica N°2 y Lucas Walbrecq un estudiante francés que participa del programa de movilidad internacional de la Unnoba, trabajan en un proyecto de investigación conjunto.
El joven juninense tiene 18 años y además de cursar el último año de la secundaria, comenzó a estudiar Licenciatura en Sistemas en la Unnoba.
Por su parte, Lucas nació en Le Havre (Francia), tiene 23 años y estudia Ingeniería Generalista en su país. Para graduarse debe realizar una movilidad internacional y para ello eligió la Unnoba.
En Francia trabaja en Renault como ergonomista y en su estadía en Junín se sumó al equipo del Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología. A través de una práctica profesional que hace en la Prosecretaría TIC, Pablo conoció a Lucas y se sumó a su trabajo de investigación.
Hoy ambos están trabajando en un proyecto que busca desarrollar un prototipo basado en visión artificial para el tracking y conteo de objetos.
Lucas trabajó en el diseño y conectividad del prototipo, mientras que Pablo se sumó para aportar sus conocimientos en Programación. “Es un orgullo para la Técnica 2 contarles sobre este proyecto. ¡Felicitaciones Lucas y Pablo!”, destacaron en redes desde la institución y compartieron la historia de “Conocimiento sin fronteras”, de la Unnoba.
COMENTARIOS