Hubo una gran pluralidad de voces y pensamientos.
Hubo una gran pluralidad de voces y pensamientos.
AYER FUE EL ÚLTIMO DÍA

Pasó una nueva fiesta literaria y cultural de la XX Feria del Libro

A lo largo de las cuatro jornadas que duró el evento pasaron miles de vecinos locales y de la Región por el SUM de la Unnoba para disfrutar de las distintas charlas, talleres, actividades y presentaciones de libros.

La vigésima edición de este tradicional evento cultural suscitó el interés y reconocimiento de parte de vecinos de Junín y de toda la Región, al igual que de los artistas y escritores que participaron del mismo en cada una de las jornadas planificadas.

Hubo una gran pluralidad y diversidad de voces y pensamientos como también muchos talleres y actividades propuestas para que todas las familias y vecinos puedan disfrutar alrededor de la literatura.

El intendente juninense, Pablo Petrecca, se hizo presente en el cierre de esta nueva feria para recorrer los stands y conversar tanto con libreros como con los propios artistas y vecinos que participaron. "Este es un evento donde buscamos promover el ida y vuelta entre el escritor y los lectores, como sucedió con las distintas presentaciones que hubo", dijo.

Por su parte, la titular de la Dirección de Cultura, Agustina Barbosa, aseguró: “Fue una feria súper positiva y estamos felices por lo lindo que salió todo. Hubo muchísima convocatoria de gente que disfrutó de cada una de las actividades y propuestas, con escritores de primer nivel como Mauro Szeta, Pedro Saborido, Magalí Tajes, y muchos más".

El sábado por la tarde se llevó a cabo la charla “Anecdotario de la historia criminal Argentina”, brindada por el escritor y periodista especializado en casos policiales Mauro Szeta.

“Pudimos conversar un rato con toda la gente que se hizo presente, hablamos de muchos casos policiales en la historia de Argentina y obviamente abordamos el caso de Loan, del que se están por cumplir 150 días desde su desaparición", recordó.

Satisfacción entre los libreros

Uno de los actores claves fueron los libreros y representantes de distintas editoriales de Junín y otras que fueron invitadas para participar, a modo de promover un intercambio cultural y literario y generar un proceso de enriquecimiento complementario entre las partes involucradas.

Cabe destacar que desde la Dirección de Cultura todos los años se invita a otros municipios para que puedan participar de la feria, y en la ocasión de esta vigésima edición el convite fue para Tandil, que estuvo presente las cuatro jornadas que duró el evento.

A propósito de su participación en la feria, Teresa Macario, de la Dirección de Cultura de Tandil, dijo: “Son espacios muy importantes para fomentar el encuentro alrededor de los libros y oportunidades muy buenas para conocerse entre las ciudades y las respectivas gestiones culturales”.

Otro de los puntos de mayor convocatoria fue la presentación del guionista, escritor y productor televisivo Pedro Saborido, quien llevó a cabo la charla “Messi nacido extraterrestre”, que contó con la complementariedad del dibujo artístico que aportó Miguel REP, quienes desde hace tiempo vienen trabajando con esta modalidad.

La disertación de Saborido y REP se desarrolló a última hora del domingo 10, a modo de cierre del festival, y luego de la misma ambos accedieron a firmar autógrafos de sus libros y a sacarse fotos con los vecinos que se acercaron para disfrutar de sus intervenciones.

Luego de la misma, Pedro Saborido dijo: "Me voy muy sorprendido por esta Feria del Libro en Junín. Realmente fue muy potente y grande, convocó a mucha gente, y fue muy especial porque fue la primera vez que presentamos los libros de esta manera junto a Miguel Rep".

COMENTARIOS