La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) llevó a cabo un nuevo taller, esta vez a pedido de los alumnos de sexto año de la Escuela Primaria 1, con el objetivo de instruirlos sobre todos los cuidados y recomendaciones que hay que tener en cuenta para consumir de forma segura.
La actividad estuvo coordinada con las direcciones de Educación y Juventud del Gobierno de Junín, e invitaron a todas las escuelas a solicitar esta propuesta.
Al respecto, Alejandra Tomasone, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, expresó: “Estamos muy contentos por continuar con estas charlas que se dan en el marco de todos los talleres que se ofrecen desde el Municipio a las escuelas. En este caso, con esta propuesta que apunta a la educación de los adolescentes en el consumo y está dirigida fundamentalmente a nivel Secundario y a partir de sexto año de Primaria”.
“Por medio de estos talleres buscamos trasladar estos conocimientos y herramientas para todos los chicos y chicas, con el objetivo de que sepan lo que implica ser un consumidor responsable y todas las aristas que hay que tener en cuenta para cuidarse en el consumo online”, afirmó.
En continuidad, Tomasone sostuvo que “más allá de todo lo que podemos brindar desde la OMIC para la resolución de los conflictos que surgen por esto, esta nueva temporada que hacemos con los talleres sirve también para la innovación y el aprendizaje de los chicos y chicas”. Luego, señaló que “de esta manera podemos llevar nuestro servicio a las aulas para que justamente ellos puedan desarrollar una mejor calidad de vida”.
COMENTARIOS