Desde julio el Municipio lleva adelante un plan de obras de infraestructura en instituciones educativas y, hasta el momento, ya se intervinieron varias plantas funcionales. Eso implicó una inversión de 2 mil millones de pesos, de los cuales el 65% fueron aportados desde el Municipio y el 35% restante por la Provincia de Buenos Aires, en obras de distinta envergadura, en 49 edificios escolares de Junín.
A la fecha, ya se finalizó con las intervenciones proyectadas en 22 edificios. En esta oportunidad, el intendente Pablo Petrecca recorrió el edificio del CEC 801, donde fue recibido por la Directora de la institución, Silvina Adami quien le mostró los trabajos de pintura que se realizan, tanto en salones como en patio y exterior.
En la visita, estuvo presente la secretaría de Desarrollo Humano, Melina Fiel, autoridades del Consejo Escolar y del área de infraestructura escolar de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de la recorrida y charlar con las docentes y equipo directivo del CEC, Petrecca manifestó: "El principal eje tiene que ver con la seguridad y tener los edificios en las mejores condiciones posibles para que los chicos puedan aprender y las docentes enseñar sin tener que preocuparse por otras cuestiones. Por eso trabajamos en todas las escuelas en mejorar las instalaciones de gas y eléctricas y también los techos. Luego vamos planificando más intervenciones, basados en los pedidos de cada institución escolar".
Petrecca destacó que "la planificación y la correcta administración de los recursos, nos permite avanzar con este plan, que tiene como prioridad, darle a los alumnos y docentes todas las comodidades y seguridades dentro de las escuelas, tanto en lo edilicio como en lo alimentario, donde también se brinda un servicio de calidad".
En tanto, Silvina Adami, comentó que "hemos la escuela y observado los trabajos que se están realizando, que en este caso son de pintura, tanto en salones, como en el patio interno y en la parte de inicial. También en lo que es el frente del edificio, cocina y comedor".
La docente también indicó que "es para nosotros muy gratificante esto porque le estamos poniendo color a los distintos espacios, algo que nos gusta y que tiene que ver con que se vea linda y colorida toda la escuela, que es muy importante para los chicos y las familias".
Por último, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, aseguró que "venir al CEC 801, como a cada escuela que visitamos, es una alegría porque nos encontramos con gente comprometida que nos brinda la posibilidad de trabajar en conjunto". También recordó que "en esta institución, primero se trabajó en todo lo que tiene que ver con la seguridad, con la renovación de la instalación de gas y electricidad y arreglos en los techos".
COMENTARIOS