En las instalaciones de la Escuela Secundaria N°9 se llevó a cabo la capacitación del Programa Licencia Joven del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que alcanzó a 500 estudiantes de 5° y 6° año de la escuela secundaria de Junín.
La actividad, que estuvo coordinada por la subsecretaria Provincial de Transporte Valeria Arata, se lleva a cabo de manera coordinada con la Dirección General de Cultura y Educación, y tiene como finalidad educar en materia de seguridad vial a las y los alumnos de las escuelas bonaerenses.
Arata explicó que “se trata de varios módulos que abordan diferentes temáticas relacionadas con la siniestralidad, la dinámica de los vehículos con motor, el espacio público, los riesgos al volante. Y tiene como objetivo preparar a nuestros adolescentes para obtener su primera licencia de conducir”.
Desde licenciajoven.transporte.gba.gob.ar las y los alumnos pueden acceder a contenido valioso sobre el respeto de las normas de tránsito mediante simuladores de realidad virtual. Participar de la capacitación de Licencia Joven permite a cada joven que pueda acercarse al Centro de Emisión de Licencias de Conducir solo para rendir la prueba práctica. Es decir, contarán con el examen teórico aprobado con vigencia por un año.
Valeria Arata además dijo: "Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo del Ministerio de Transporte que se acercó a Junín para capacitar a nuestros jóvenes y también a todas las autoridades de Educación de Junín y de cada una de las escuelas que generar las condiciones óptimas para que los alumnos puedan participar”.
“Mejorar la seguridad vial y bajar la siniestralidad es un trabajo diario y de toda la sociedad, por eso tenemos que promover este tipo de programas. Para llevar a cabo esta jornada también contamos con el apoyo del Municipio de Junín, trabajando de manera coordinada con Mario Olmedo”, concluyó Arata.
COMENTARIOS