Como estaba previsto en el edificio “Alicia Moreau de Justo” de Unnoba tuvo lugar el primer Festival de Editoriales y Librerías Independientes (FELÍ), reuniendo a “editores, libreros, escritores, diseñadores, narradores y lectores”.
La iniciativa fue autogestiva, para promover la industria editorial del interior del país, junto a sus autores y a sus escritores y realmente tuvo éxito porque participó mucha gente en un espacio lindo y cómodo, como es el “edificio rosa” de la universidad, donde también se hicieron presentes Las Cuenteras de la Esquina para deleite del público que gusta de escuchar historias.
Estuvieron presentes editoriales independientes que ofrecieron sus catálogos a los visitantes: Rama Negra, Club Cinco, Antipop, Laborde, Chatarra, Serial, Milena, Nido de Vacas, Loco Rabia, Ají Ediciones, Baltasara, Hwarang, La Coop, Tenemos las Máquinas, El Cuaderno Azul. También librerías como Del Masticador y Atlántica, participando autores como Ronsino, Giaganti, Lezcano, Castagnet, Carbonel, Masquelet, Revello, Vargas, Barroso, Sabbatini y Benialgo.
Los organizadores destacaron la amplia participación tanto en las actividades como en recorrer los stands de editoriales. Asistieron las familias y pudieron aprovechar las charlas para niñez. Por la noche hubo ronda de lectura poética, debates, talleres de escritura y la presencia de destacados escritores de nivel nacional como Martín Felipe Castagnet y Hernán Ronsino.
Respecto a las editoriales, se contó con la presencia de Editorial Hwarang-Editorial de literatura coreana, que es un tipo de literatura que se está destacando a nivel mundial.
COMENTARIOS