Los muros fueron elevados y se instalaron más cámaras.
MÁS MEDIDAS PREVENTIVAS

Crecieron los robos nocturnos en los cementerios de la ciudad

Así lo confirmó Carlos Silva, coordinador municipal de las necrópolis. A raíz de los hechos, se realizaron diferentes tareas para mejorar la seguridad.

A raíz de algunos hechos de robos sucedidos en el Cementerio del Oeste, se desarrolló una intervención integral sobre calles lindantes al predio, con la colocación de más cámaras de video vigilancia, alteo de los muros y refuerzo de luminarias sobre calle Betancourt.

El compromiso vecinal, como también el accionar policial para la detención de dos delincuentes y la recuperación de muchos elementos sustraídos de la necrópolis, y del programa “Ojos en Alerta”, se puso en acto de inmediato a las fuerzas policiales quienes se dirigieron hasta el Cementerio del Oeste y procedieron a la detención de los malhechores. 

Muchos de los objetos sustraídos fueron recuperados luego de algunos allanamientos y, desde la dependencia municipal, convocan a vecinos y familiares a concurrir hasta la oficina ubicada en Intendente De La Sota y Pastor Bauman, de 8 a 13, para identificar floreros, placas, jardineras y demás.

A propósito de las gestiones y mejoras concretadas en el sector, Carlos Silva, coordinador municipal de los Cementerios de Junín, manifestó: “A raíz de unos hechos de inseguridad que sufrimos en los cementerios de Junín, comenzamos a trabajar junto con la Secretaría de Seguridad y otras áreas municipales con el propósito de reforzar las medidas de seguridad y agregar elementos extras a lo que ya teníamos”, y agregó: “Se incorporaron dos cámaras de seguridad conectadas al COM sobre Betancourt, las cuales toman toda la calle y la parte interior del cementerio”.

Asimismo, Carlos Silva hizo alusión a los hechos delictivos que se sucedieron en el Cementerio del Oeste: “En esta última parte del año se incrementaron los robos nocturnos, afortunadamente contamos con un gran accionar de las fuerzas policiales que ante cada llamado nuestro respondieron de inmediato, tal es así que las últimas detenciones que se hicieron fueron a las 4 de la mañana, gracias también al llamado por parte de los vecinos que también colaboran en esto”.

Además, indicó que “se logró detener a dos personas que estaban en el interior del cementerio y luego de algunos allanamientos y acciones por parte de la Comisaría 2° se lograron recuperar muchos floreros, jardineras y placas”, y aprovechó la ocasión para mencionar que “invitamos a todas las personas a que concurran a las oficinas del Cementerio del Oeste, de lunes a viernes de 8 a 13 con el propósito de retirar muchos de los elementos robados que fueron recuperados gracias al accionar policial”.

A su turno, Miguel Reisenauer, director general de Seguridad de la Municipalidad, sostuvo: “A raíz de los hechos mencionados por Silva y de la colaboración permanente por parte de los vecinos de la zona, se pudo avanzar rápidamente en el esclarecimiento de estos robos por medio del 911 y el monitoreo constante de las cámaras del COM”, y sumó: “Hubo un rápido accionar por parte las fuerzas policiales que ingresaron al Cementerio del Oeste y detuvieron infraganti a estas personas que causaban daños”.

Por su parte, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, observó lo siguiente: “Acá teníamos una problemática que nos generaba preocupación por la reiteración de los hechos de robos, más allá de las situaciones de disturbios y gente que hacía daños. Frente a este panorama reforzamos el trabajo organizado con distintas áreas de la Municipalidad, en este caso con el involucramiento de obras y servicios públicos a merced de Seguridad”.