Varios docentes se plegarían a la medida de fuerza de hoy.
PARO NACIONAL

Gremios docentes adhieren a la protesta impulsada por la Mesa de Transporte

Estiman que la medida afectará el dictado de clases en varias escuelas de nuestra ciudad. Suteba, Udocba y FEB se suman al reclamo.

Gremios docentes se pliegan a la protesta del transporte a nivel nacional y hoy habrá paro en escuelas bonaerenses y universidades.

Según lo confirmado por los gremios locales de Suteba, Udocba y FEB hoy adhieren a la medida de fuerza para reclamar al Gobierno la restitución del FONID y de las partidas educativas. En tanto que el gremio que representa a los no docentes de Unnoba se pliega al paro de actividades.

Desde Udocba (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), Cecilia Paolizzi, secretaria general de dicho gremio a nivel local, afirmó que ellos convocaron en primer término porque “creemos que es sumamente importante en estos momentos difíciles que estamos viviendo los trabajadores apoyar la medida, para que no nos quiten ningún derecho adquirido”.

“Los sindicatos que encabezamos dicha medida de acción directa – señaló- nos encontramos defendiendo partidas presupuestarias nacionales para la educación obligatoria, el salario docente, los puestos de trabajo de los compañeros y nuestra soberanía nacional, frente a la avanzada del gobierno nacional para destruir el Estado”.

Por su parte, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), María Inés Sequeira, secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses de Junín, entidad adherida a la FEB, afirmó que el paro de hoy era por la restitución del Fonid, en defensa de los Fondos Nacionales para el IPS; en defensa de todas las partidas para educación, de los fondos para las universidades y por la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Silvia Velasco, secretaria general de Suteba Junín apuntó que hoy paraban en el marco de la “Jornada Nacional de Protesta de Ctera, CTA-T y CTA-A, por la defensa de la Ley de

Financiamiento Educativo, la restitución del Fonid, en aumento del Presupuesto Educativo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, el envío de fondos nacionales para el IPS, en defensa de las universidades y por la No Criminalización de la protesta social”.

Desde Atunnoba (gremio que nuclea a los trabajadores no docentes de Unnoba), Jorge Mendoza afirmó que adherían al paro nacional convocado para hoy, bajo la premisa de que “sin salarios dignos no hay universidad pública de calidad”, y “para sostener la lucha por una universidad pública, gratuita y de calidad”.

“Estuvimos haciendo asambleas en Junín y Pergamino – dijo Mendoza- donde se charló sobre la situación actual, la adhesión al paro como no docentes, y se explicó el plan de lucha del Frente Sindical Universitario, a partir de la medida de fuerza de hoy y marchas federales universitarias”.

Lo cierto es que los sindicatos docentes de Ctera y los gremios universitarios que a nivel nacional adhieren, apoyan el paro impulsado por el sector del transporte este 30 de octubre, aunque en Junín lo que es transporte público no se verá afectado.

Es así que puede suceder que hoy, docentes se sumen a la medida de fuerza, no dicten clases. En la provincia de Buenos Aires se espera que haya una alta adhesión.