EDICIÓN N°12

Comenzó en Junín un nuevo encuentro de amantes de Harley Davidson

Se está llevando a cabo desde ayer, con la presencia de conductores de diferentes provincias del país. Hoy estarán en la Laguna de Gómez, tras una caravana que iniciará al mediodía, desde el Hotel Copahue.

Ayer comenzó un nuevo encuentro de los amantes de la Harley Davidson, en Junín. La iniciativa se llevará a cabo durante todo el fin de semana y, como todos los años, reúne a fanáticos de esta línea de motocicletas que llegarán de distintos puntos del país, así como de la región sudamericana. 

Según indicaron sus organizadores a Democracia, más de 70 motos se han acercado a la ciudad para participar de este encuentro. 

La convocatoria y punto de inicio fue, cerca del mediodía de ayer, en las inmediaciones del Hotel Copahue. En tanto, el recorrido en la ciudad incluyó una parada en el local gastronómico Madison y un show musical en Valhalla con la presentación de “The Jack”. Para hoy se espera otra propuesta libre y gratuita en el parador HardBar en el Parque Natural Laguna de Gómez, para que todos los vecinos y amantes de estas motocicletas puedan disfrutar.

Al respecto del desarrollo del evento en la ciudad, Marcos Libonatti, representante de Harley Davidson Junín, expresó: “Esperamos a mucha gente que va a venir de afuera, tanto de otras provincias como también de países como Uruguay y Chile, así que estamos con muchas expectativas al respecto”.

En continuidad, señaló que “hay gente que hace 800 kilómetros para venir a participar, tengo conocidos que ya están viniendo desde Bariloche, y muchos de los que vienen de largas distancias salen con anticipación porque generalmente paran en algún lado antes de llegar”.

Seguidamente, Libonatti afirmó que “estamos muy agradecidos con el Municipio y en especial con Mauricio (Torres) por el acompañamiento y la buena predisposición para coordinar todo, sobre todo en lo que respecta a la seguridad y el espacio necesario porque son muchas motos las que vienen cada año y hay que tener lugares apropiados”.

A su turno, Mauricio “Tuta” Torres, de la Subsecretaría de Turismo del Municipio, declaró: “Nos pone muy felices que la ciudad de Junín pueda contar por otro año más con este evento de gran envergadura, del que participa una gran cantidad de motos y para los amantes de Harley escuchar el rugir de estas máquinas es una experiencia hermosa”. Al mismo tiempo, comentó que “todo esto genera un movimiento turístico muy importante para la ciudad, con un incentivo para la actividad hotelera y el rubro gastronómico”, y sumó: “Es un evento más que se realiza en nuestra ciudad y que permite posicionar a Junín como un atractivo más que importante para esto”.

Asimismo, Torres subrayó que “hace aproximadamente unos 12 años que se comenzó con este evento, con la iniciativa de Marcos y Gerardo que pensaron en esta propuesta para movilizar a toda la gente de Harley de Junín y la región, luego se fue agrandando con el correr de los años gracias al carisma que ellos tienen en el ambiente”.

Para finalizar, dijo que “el evento fue cobrando magnitud con los años, tal es así que llegó a ser de carácter nacional y ahora se agrandó a internacional, y también hay una fecha sudamericana”, y añadió: “Es una alegría que esto se pueda continuar en el tiempo y siempre vamos a apostar para que el mismo siga creciendo todos los años”.

 

Harley Davidson en Argentina

Harley-Davidson fabrica y vende motocicletas personalizadas, de crucero y de turismo con estilo de vanguardia, diseño innovador, sonido distintivo y una calidad superior con opciones de personalización.
Dichas motos se fabrican en tres puntos geográficos de Estados Unidos: en Wisconsin, Pennsylvania y Kansas City, Missouri. Además, la marca se especializa en eventos y experiencias de motociclismo; produce accesorios para personalizar sus motocicletas, ropa y equipo personal de motociclismo para conductores y pasajeros, ropa casual y accesorios para motociclistas, pasajeros y entusiastas; y fabrica piezas de servicio de motocicletas.

Sus productos se distribuyen a través de una red global de concesionarios independientes, la mayoría de los cuales venden exclusivamente productos Harley-Davidson y ofrecen experiencias y servicios al cliente de primera clase.

La marca cuenta con más de 1.400 concesionarios independientes de Harley-Davidson en casi 100 países, a cargo de personas que están para ofrecer experiencias inigualables a sus clientes. Harley-Davidson se encuentra en Argentina desde el año 1992, y desde entonces continúa brindando atención a sus clientes.

 

Cronograma 

Sábado 26
12. Concentración en el Hotel Copahue.
12.30. Comienza la caravana hacia el parador HardBar, de la Laguna de Gómez; actividad que se extenderá hasta las 19.30. La propuesta contará con la presentación de tres bandas musicales.
20. Los motoqueros regresaran al hotel donde se alojan y serán parte de una cena despedida en Andi.