Ediles Manuel Cornaglia Ré y Belén Veronelli.
Ediles Manuel Cornaglia Ré y Belén Veronelli.
CONCEJO DELIBERANTE

Se partió el bloque de la Libertad Avanza

Las elecciones intermedias resultan lejanas para los ciudadanos pero para el sector político están a la vuelta de la esquina y es por eso que las fichas se empezaron a mover, tanto a nivel nacional, provincial y también local.

Ayer fue comunicada la ruptura del bloque de concejales de Junín de La Libertad Avanza. Tras algunas diferencias, entre ellas la salida del cargo en Pami que ocupaba Nicolás Cornaglia, el espacio decidió dividirse. 

En un comunicado expresaron: "Desde la coordinación de La Libertad Avanza en Junín hacemos pública, a partir de hoy, la apertura del unibloque denominado "La Libertad Avanza Oficial", conformado por la concejal representante Belén Veronelli, quedando este bloque como el único espacio representativo de nuestro espacio político".

A su vez, dejaron de manifiesto que "el concejal Manuel Cornaglia Ré no responde más al lineamiento político". "Sus acciones no serán nuestra responsabilidad", aclararon.

Consultado por Democracia, Cornaglia Ré dijo: "No me llegó ningún comunicado de desvinculación, así que sigo siendo parte de La Libertad Avanza. Y mi lineamiento político sigue siendo el mismo que el primer día, con Javier Milei. Yo sigo representando y defendiendo las ideas de la libertad, los principios en los que creen los votantes que nos eligieron".

En tanto, Veronelli remarcó que la decisión "está respaldada con una nota del referente local, Javier Souto, de la Libertad de Avanza, quien avala la apertura del unibloque". "Mi compañero dejó de responder al alineamiento político ya desde hace tiempo, pero ya era cada vez más insostenible el poder seguir trabajando así", admitió. Tanto Veronelli como Cornaglia Ré asumieron a sus bancas el pasado 10 de diciembre y tienen mandato activo hasta la misma fecha pero de 2027. Lo cierto es que a tan solo casi diez meses de iniciar sus gestiones en el Cuerpo Legislativo, el bloque ya quedó partido.

COMENTARIOS