El lugar estará destinado al trabajo colaborativo.
El lugar estará destinado al trabajo colaborativo.
EN EL PARQUE ECOLÓGICO

Se inauguró un nuevo espacio para la producción agropecuaria y el ambiente

El lugar estará destinado al trabajo colaborativo entre el Municipio, el INTA, la Asociación de Ingenieros Agrónomos y la Secundaria Agropecuaria 1.

Este martes quedó inaugurado un nuevo espacio en el Parque Ecológico de la ciudad de Junín, el cual estará destinado al trabajo colaborativo entre el Municipio, el INTA, la Asociación de Ingenieros Agrónomos y la Secundaria Agropecuaria 1.

En el mismo, se llevarán a cabo diferentes actividades y de manera conjunta, por eso se destacó la importancia de la colaboración y trabajo conjunto entre instituciones de la ciudad para el desarrollo local, especialmente en el sector agropecuario, como así también la vinculación de la educación y el trabajo, como pilares fundamentales para aprovechar y generar más oportunidades en la comunidad.

Los próximos objetivos son ampliar la producción de estacas, incorporando Sauces, la realización de charlas sobre huertas, continuar con la puesta en valor del ex vivero municipal, capacitaciones en el manejo de frutales y también actividades conjuntas con la Escuela Secundaria Agraria 1. Además, está previsto que se lleven a cabo capacitaciones sobre producción agropecuaria.

Vale destacar que este nuevo inmueble, ubicado al lado del edificio de la Escuela Agraria y la sala de extracción de miel, en la cual también se está trabajando para su recuperación, funcionará como sede de las instituciones mencionadas.

En su discurso, el intendente Petrecca se refirió a la importancia de trabajar con el INTA porque "es una institución con una experiencia y un capital humano importantísimo y que pocos países tienen". También hizo uso de la palabra el Dr. Horacio Acciareci, Director de la Estación Experimental INTA Pergamino, quien estuvo acompañado por la Ingeniera Guadalupe Tellería de la estación Junín del Instituto. "Es un placer para nosotros ser parte de este espacio que ratifica el compromiso del INTA con el territorio y todas las actividades que se desarrollan".

En tanto, Bernardo Rosenthal, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín, manifestó que "es fundamental que todas las instituciones se puedan vincular para trabajar en conjunto".
Finalmente, la Directora de la Escuela, Cecilia Retorto, dijo: "Somos la única oferta educativa agraria del Distrito y por eso es importante que seamos parte de esto, porque nos permite dar una formación superior a nuestros alumnos".

COMENTARIOS