En el marco del paro nacional docente de 48 horas que se hizo durante el lunes y ayer, en rechazo al "desfinanciamiento" gubernamental a las instituciones y a la comunidad de docentes y no docentes, desde la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Atunnoba), destacaron la adhesión de personal no docente.
En ese sentido, el secretario general del gremio, Jorge Mendoza, valoró "el crecimiento institucional de la entidad sindical" y anticipó que "en los próximos días se realizarán nuevas asambleas para determinar pasos a seguir de acuerdo a las novedades que surgen desde la Federación Sindical Universitaria".
El paro volvió a darse en el marco del plan de lucha por el conflicto que se viene manteniendo desde principios de año entre el Gobierno nacional y las universidades públicas. "A nivel nacional la adhesión a las dos jornadas de paro tuvo un alto acatamiento, alrededor del cien por ciento en todas las universidades. En lo que hace a la Universidad Nacional del Noroeste, la adhesión fue también importante", analizó Mendoza.
"Esta lucha no es solamente por el aspecto salarial, sino porque hay cuestiones vinculadas con el gasto de financiamiento de las universidades, proyectos de investigación, becas a estudiantes. Es en general el respaldo y acompañamiento permanente a todo lo que tiene que ver con el sostenimiento de la educación pública que garantiza una universidad pública argentina de calidad", remarcó Mendoza.
Vale destacar que en la sede Pergamino de la Unnoba, se realizó la distribución de folletos informativos de las causas que determinan el plan de lucha que se viene llevando a cabo en las universidades públicas argentinos, como también sucede en Junín donde se entregaron folletos a comerciantes y vecinos juninenses.
COMENTARIOS