Los Nodos tecnológicos del Gobierno de Junín tienen como finalidad achicar la brecha digital que existe en la comunidad de Junín. El término brecha digital alude a la desigualdad existente entre las personas respecto a las posibilidades en cuanto al acceso, calidad, uso y formación tanto en su rol como consumidores o productores en las tecnologías de la información.
En la actualidad Junín cuenta con dos Nodos en funcionamiento, el Nodo 1, que funciona en calle España 37 y el Nodo 2, en el Centro Integrador Comunitario de Avenida Alvear y Alberti.
Esta acción forma parte de una fuerte política que lleva adelante la gestión del intendente Pablo Petrecca para desarrollar la economía del conocimiento y que se complementa, con la Escuela de Innovación y Tecnología y la Escuela de Robótica, con propuestas para todas las edades.
Uno de los cursos que se están dando y que cuenta con dos comisiones a pleno, es el curso de celulares. En este, las personas aprenden a manejar de manera óptima el dispositivo y se les enseña a configurar el mismo.
Las aplicaciones más demandadas las aprenden a usar y si tienen alguna consulta o duda, se las resuelve después de clase. De esta forma las personas mayores, que lamentablemente quedan fuera de este sistema que cada vez es más digital, pueden integrarse de forma más fácil y con la ayuda de profesores preparados para estos casos.
También se dan cursos de redes sociales. En este caso se dividen los cursos en dos tramos, Redes Sociales 1 y Redes Sociales 2. En el uno se ven los aspectos básicos de las redes sociales, su configuración y se hace foco principalmente en prevención de estafas que puede haber en Whatsapp, Facebook e Instagram. También se da un agregado de TikTok. En Redes Sociales 2, se ve mucho marketing digital, ya que este curso está preparado para emprendedores, ventas y marcas personales.
COMENTARIOS