Actualmente hay miles de motos secuestradas esperando ser compactadas.
TRÁNSITO LOCAL

Lisandro Benito: "Los que corren las picadas clandestinas son delincuentes"

El secretario de Seguridad cuestionó a los motociclistas que participan de las actividades ilegales que ponen en riesgo sus vidas y la de los demás. "Somos muchos los vecinos que queremos vivir tranquilos y conducir seguros", dijo.

El secretario de Seguridad del Municipio de Junín, Lisandro Benito, fue entrevistado esta semana por TeleJunín. En la entrevista, a cargo de Fernando Almeida, el funcionario municipal habló sobre las picadas clandestinas en la Ruta Nacional 188 y dijo que aquellas personas que las implementan son "delincuentes, perseguibles penalmente" y no solo por infracciones de tránsito.

Según expusieron diferentes vecinos en TeleJunín, la situación se repite en Avenida Circunvalación, Padre Respuela, Saavedra, Arias, entre otras. "Las picadas son conductas temerarias. Estamos gastando enorme cantidad de recursos policiales y en inspectores para que la gente pueda pasar una tarde de recreación, y no que estos forajidos de motos terminen poniendo en peligro la vida de la gente".

Inclusive, meses atrás un motociclista chocó a un inspector de tránsito en una maniobra temeraria. "Un forajido que lo atropelló haciendo wheelie, intentando disiparlo. Entonces, esta situación ya no es arreglable y no puede atenderse sólo con la ley de tránsito. Desde el año 2008 se la considera una conducta típica penal. Los muchachos que andan haciendo picadas clandestinas y wheelies son delincuentes, y como tal, hay que perseguirlos con una acción penal", justificó.

Respecto al trabajo de los inspectores, Benito dijo que "no pueden hacer más que lo que hacen". "Antes de ayer un inspector paró a un conductor que tenía casco, pero que claramente lo identificaron como uno de los impulsores de estas corridas de picadas y terminó yendo a amenazarlo y el inspector debió hacer la denuncia", reveló.

La situación que se vive en Junín, también lo padecen otros municipios. Al respecto el secretario de Seguridad reforzó diciendo que "es una cuestión cultural", y que "no es exclusiva de Junín". "Hay municipios que están mucho peores que nosotros. De todos modos, nuestra situación nos preocupa, nos indigna y nos enoja, porque somos muchos los vecinos queremos pasar momentos de tranquilidad, de paz, poder conducir seguros y no estar sujetos a los posibles peligros con estos muchachos", destacó.

En segundo lugar, el funcionario destacó que con la campaña para el uso de casco "se están logrando resultados paulatinamente" y así "recuperar la cultura del casco". "Es inaudito que haya un desprecio tal por la vida y que no se use casco", cuestionó.