La iniciativa fue convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.
La iniciativa fue convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.
CONTINÚA EL CONFLICTO UNIVERSITARIO

Atunnoba se adhiere al paro nacional de mañana

Atunnoba, la entidad sindical que agrupa a los trabajadores no docentes de la Unnoba anunció su adhesión al paro nacional convocado por el Frente Sindical Universitario para mañana jueves con el objetivo de "sostener la lucha por una universidad pública, gratuita y de calidad. Sin salarios dignos no hay universidad pública de calidad", según destacó en un comunicado de prensa.

Jorge Mendoza, secretario General de Atunnoba, adelantó que "este paro es en el marco de un plan de lucha del Frente Sindical Universitario, luego de que la cámara de Diputados de la Nación ratificara el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario”. “Estamos agradecidos por el acompañamiento de toda la sociedad, referentes sindicales, políticos e instituciones de la comunidad en este plan de lucha que llevamos adelante", indicó.

Cabe destacar que durante esta semana ya se vienen realizando asambleas en las distintas sedes de la Unnoba, a la par de distintas actividades de visibilización; las cuales estuvieron abiertas a la comunidad y tuvieron como objetivo informar y concientizar de la problemática del sector. 

 

Cómo sigue la lucha estudiantil

A nivel nacional, ayer se realizó una reunión del bloque tripartito que integran gremios, estudiantes y rectorados para avanzar con el plan de lucha. 

Una de las propuestas que se analizó es la de una gran marcha federal pero, a diferencia de las anteriores (que se hicieron en cada provincia), esta vez se evalúa dividir al país en cinco regiones y que cada día de la semana se concrete una movilización en una sola provincia. 

Se espera que sea a principios de noviembre y que termine con una gran marcha en la ciudad de Buenos Aires, con gente de todo el país. “La idea es seguir dando la pelea porque sino la universidad no tiene destino”, anticipó el secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun), Jorge Anró.

COMENTARIOS