En medio del conflicto, IOMA cerró la semana pasada un acuerdo con el Círculo Médico de Junín y desde Femeba hubo malestar. A pesar de ello, desmintieron haber tratado a los profesionales de la salud juninenses de "traidores" luego que decidieran acordar de forma directa con la obra social.
A través de un comunicado, la entidad que preside Guillermo Cobián rechazó de plano que se "les esté impidiendo trabajar por las otras 120 obras sociales". "De ninguna manera se podría haber tratado de traidores a los médicos de Junín, toda vez que el 75% de ellos no participó de la Asamblea, y dentro de quienes sí lo hicieron, hubo colegas que votaron en disidencia", afirmaron en sintonía con las declaraciones realizadas por el titular de la entidad en una reunión de la mesa directiva en Olavarría.
Por otra parte, Femeba informó que no se ha bloqueado la facturación a través de otras obras sociales, y que cualquier médico federado puede continuar brindando prestaciones a través de Femeba, con sólo manifestarlo por vía electrónica en su página web.
Todo esto se generó en un contexto en el que el presidente de IOMA, Homero Giles, diera por terminado un convenio para la región Junín y de la Séptima sección, y, acto seguido, se produjera el primer convenio directo entre la obra social y los médicos.
Hay que recordar que IOMA concretó un acta acuerdo con el Círculo Médico juninense, resolviendo que los profesionales de esa Región vuelvan a brindar atención a las personas afiliadas tras haber resuelto el Directorio de la obra social prescindir de los servicios de la Femeba en este distrito y desde el lunes comenzó a regularizarse la atención.
"Empieza a dar fruto nuestra gestión, a demostrarse que lo que decíamos era posible para buscar un camino mejor en cuanto a lo prestacional para nuestros afiliados”, planteó el presidente de IOMA, Homero Giles.
En contrapartida, Guillermo Cobián sostuvo que solo participó el 25% de los miembros del Círculo en la asamblea donde se definió el convenio y valoró que de las 111 entidades a las que IOMA ofreció acuerdos, solo uno aceptó firmar.
COMENTARIOS