La jornada se coordinó tras la visita de
La jornada se coordinó tras la visita de "La Muni en tu Barrio".
TRAS LA VISITA DE LA MUNI EN TU BARRIO

Vecinos de Los Almendros participaron de un nuevo curso sobre licencia de conducir

Se trató de una clase teórica que se realizó en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de dicho barrio.

El pasado jueves, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del barrio Los Almendros, se llevó a cabo la jornada de capacitación e instrucción teórica, como requisito para obtener el carnet de conducir con gran cantidad de vecinos que participaron. Desde la entidad fomentista agradecieron al Municipio por la oportunidad que se coordinó luego de la visita de “La Muni en tu Barrio”. 

A propósito de esto, María Rosa Suárez, vicepresidenta de la Sociedad de Fomento de Los Almendros, declaró: “Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio por la posibilidad de concretar este curso que se desprendió de cuando vino ‘La Muni en tu Barrio’, tuvimos una gran convocatoria de vecinos que vinieron a participar de esta capacitación”. Luego, comentó que “hicimos mucha difusión por medio de los grupos de WhatsApp que tenemos en el barrio y estamos muy conformes por la buena repercusión que hubo”.

En continuidad, Suárez sostuvo que “la gente está muy entusiasmada con los distintos cursos que ofrece la Municipalidad”. Asimismo, la fomentista valoró que “es una iniciativa muy buena la de traer el curso directamente al barrio, los vecinos están muy conformes por eso y estamos muy orgullosos por todo lo que estamos haciendo desde la Sociedad de Fomento”.   

A su turno, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano de la Municipalidad, expresó: “Para nosotros es muy importante concretar estos cursos como todo lo que hacemos por la seguridad vial, venimos trabajando desde hace tiempo con el Departamento de Educación Vial en casi todas las sociedades de fomento en donde se hace ‘La Muni en tu Barrio’ y ahora concretamos esta charla en Los Almendros”.

“Este año decidimos avanzar con la idea de que los vecinos puedan realizar el curso teórico directamente en sus barrios, con el fin de obtener la licencia de conducir para que luego solo tengan que rendir la parte práctica”, dijo Olmedo y agregó que “es una forma de agilizar los trámites y estar más cerca de los vecinos”. Al mismo tiempo, resaltó que “el equipo de instructoras hace un gran trabajo en esto, al igual que las chicas de ‘Estrellas Amarillas’ que siempre están presentes para brindar sus testimonios”.

Por último, el funcionario expuso que “tuvimos una convocatoria muy grande en esta ocasión y eso nos pone muy contentos, nunca habíamos tenido tanta cantidad de asistentes y por eso agradecemos también a María Rosa y toda la gente la Sociedad de Fomento de Los Almendros por la difusión que hizo y el compromiso por la seguridad vial”.

COMENTARIOS