La reunión permitió a la Cámara tener una apertura interesante para con la lista opositora.
La reunión permitió a la Cámara tener una apertura interesante para con la lista opositora.
ACUERDO ENTRE PARTES

Cámara de Comercio e Industria: se diluyen las chances de una elección

Parte de la comisión se reunió ayer con referentes de la lista opositora, encabezada por Anahí Frisina, y habrían llegado a un acuerdo para conformar una lista de unidad. La semana que viene se realizará la Asamblea General Ordinaria.

Integrantes de la comisión de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín se reunieron ayer con referentes de la lista opositora, encabezada por Anahí Frisina, que presentó intenciones de presidir la institución. Esto, de cara a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el próximo 16 de octubre a las 20.

El objetivo del encuentro fue intentar llegar a un acuerdo. En otras palabras, componer una lista de unidad para evitar la elección en la entidad que actualmente conduce Marianela Mucciolo, vicepresidenta que reemplaza al licenciado Marcos Maroscia.

En contacto con Democracia, Frisina explicó que lograron llegar a un acuerdo, desactivando la posibilidad de una elección. "La verdad que fue muy buena la reunión, hablando la gente se entiende. Pudimos acercar puntos de vista y llegamos a un acuerdo muy positivo", dijo.

Seguidamente Frisina expreso que una vez que se conforme la lista de unidad, su espacio tendrá seis lugares (serían 3 vocales y 3 suplentes), es decir que el 30% de los integrantes de lista que habían presentado tendrán voz y voto ocupando las vacantes que se renuevan. "La realidad es que es toda gente de trabajo, que tiene ganas de sumar, que se acerca a la Cámara con la intención de hacerla crecer, y por respeto y amor a la institución", remarcó.

El encuentro permitió a la Cámara tener una apertura interesante para con la lista opositora. Y en vez de ir a elecciones, se hizo una unificación de las dos listas. La semana que viene las partes volverán a reunirse para terminar de cerrar la idea. En teoría -y por lo explicado por Frisina- la presidencia quedaría en manos de Marianela Mucciolo. "Nosotros no pedimos puestos, ni tampoco tuvimos muchas exigencias, porque queremos sumarnos a todos los proyectos y la idea de la reunión fue no destruir para construir, sino sobre lo que ya se venía trabajando sumar proyectos y energías nuevas", admitió.

Las partes celebraron que mucha gente quiera sumarse a la Cámara. "Sabemos que es un trabajo 100% ad honorem. Y los que hoy no puedan entrar con un cargo y no tengan voto, los convocaremos a armar subcomisiones de trabajo. Entendemos que para todos los proyectos que tenemos por delante, es mucha la gente que se necesita, ni siquiera lo resolvés con una mesa de 18 personas. Este es el camino que vamos a iniciar", adelantó. Para Frisina, el punto de partida es que muchos otros se acerquen para sumar. 

Respecto a lo que viene,  consideró: "Lo que nos gustaría hacer son mesas de trabajo y de debate. Podemos hacer un barrido, sectorizarlos, incluso por centro comercial. Entonces entendemos que para todo eso hay que formar subcomisiones y armar equipos de trabajo", sintetizó luego de la reunión.

COMENTARIOS