El abogado Nicolás Cornaglia, quien estaba al frente de la UGL (Unidad de Gestión Local) XXXI de PAMI, fue removido de sus funciones y dejó ayer su cargo. Se desconocen las causas oficiales de la salida del ahora ex funcionario libertario.
Prácticamente en simultaneo, el abogado Alberto Pascual fue notificado mediante una resolución que deberá hacerse cargo de la Unidad Local de PAMI, con lo cual deja la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación, de la cual estaba a cargo. Hasta el cierre de esta edición, no había reemplazante oficial.
Por lo pronto, el abogado Pascual realizará hoy su presentación formal con el personal del PAMI y comenzará a familiarizarse con la estructura. Consultado por Democracia, Pascual consideró que "es un desafío interesante" y agregó: "Espero estar a la altura de esta situación, voy a dejar todo para que sea una buena gestión".
Los cambios
Cabe recordar que Pascual asumió el 1° de julio pasado al frente de la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la Nación y, a poco más de tres meses, surgió este repentino cambio para ocupar el cargo en una delegación que tiene una amplia cobertura geográfica y abarca a 23 partidos, incluyendo Junín.
Por su parte, Cornaglia había asumido el 12 de enero de este año, como director de la Unidad de Gestión Local XXXI del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).
COMENTARIOS