En Junín Miguel Fernández, candidato del radicalismo para darle continuidad al espacio de Maximiliano Abad, obtuvo el 68,8% de los sufragios.
En ese lineamiento, los números provinciales que maneja la Junta Electoral lo están dando como ganador (los dos candidatos el domingo por la noche decían haber triunfado), pero lo cierto es que, si bien aún no hay resultados oficiales, los provisorios, dados a conocer por la Junta Electoral, ampliaban la ventaja de la lista oficialista "Unidad Radical," encabezada por Fernández, que se alzaba con la victoria obteniendo el 55,38% de los votos, lo que equivale a 39.688 sufragios, contra el 44,62% (31.982 votos) cosechado por la lista opositora "Futuro Radical", liderada por Pablo Domenichini.
Cabe destacar que Fernández contó con el apoyo del senador Abad y Gustavo Posse y enfrentó al candidato de Martín Lousteau, Facundo Manes y Emiliano Yacobitti.
Como se informó, en el último reporte oficial que dio a conocer el partido, con datos actualizados a las 2:45 de este lunes, "Unidad Radical" le sacaba 7.706 votos a "Futuro Radical", mientras que se indicó que la mesa de la localidad de Médanos se encontraba impugnada, mientras que corría la misma suerte el distrito de Quilmes.
La participación en estas elecciones fue de 75,797 votantes, una cifra menor a la de hace dos años, en un padrón de 650 mil afiliados, considerando el padrón total de afiliados.
La movilización fue menor a la esperada, así como con la falta de competencia en varios distritos, ya que en 102 de las jurisdicciones provinciales se acordaron listas únicas, reduciendo la necesidad de movilización de los votantes.
COMENTARIOS