Buscan obligar el uso de casco a los motociclistas que quieran cargar nafta
Funcionarios del Gobierno de Junín se reunieron con dueños de estaciones de servicio con el objetivo de abordar el proyecto legislativo en conjunto.
Tras el encuentro con concesionarias de motos, funcionarios del Gobierno de Junín se reunieron en esta oportunidad con dueños de comercios dedicados al expendio de combustibles, con el objetivo de abordar el proyecto legislativo en conjunto y avanzar con medidas para exigir el uso de casco como requisito obligatorio para la venta de nafta a motociclistas. Los estacioneros agradecieron al Municipio por la convocatoria y afirmaron la necesidad de profundizar el trabajo conjunto.
De esta manera, se avanza, mediante la participación e involucramiento ciudadano, con el objetivo de seguir sumando puntos de vista e incluir algunas de las propuestas para enriquecer el proyecto de ordenanza que impulsa el Ejecutivo Municipal referido a seguir mejorando la seguridad vial.
Por parte del Municipio participaron de la mesa de trabajo la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, el Dr. Hugo Greco como presidente del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial y representantes de distintas estaciones de servicio de la ciudad.
Una vez concretada la reunión, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano de la Municipalidad, indicó: “Continuamos con la serie de reuniones que tenemos pendientes, en este caso con los expendedores de combustibles para interiorizarlos sobre lo que dice el proyecto de ordenanza en relación a las estaciones de servicio y algo por lo que vamos a trabajar que es que la venta de combustible sea para los que usen el casco como corresponde”.
Seguidamente, el funcionario sostuvo: “Agradecemos a José (Chocrón), Norberto (Elisei) y todos los que estuvieron presentes en esta reunión y, como bien destacó el intendente Pablo Petrecca en el momento en que presentó el proyecto, lo único que se busca con esto es salvar la vida de los juninenses”.
A su turno, José Chocrón, titular de la estación de servicio “Puma” afirmó: “Nosotros venimos cumpliendo con esta norma, aunque no al 100% porque a veces hay casos bastante complejos que surgen con los clientes, pero actualmente las estaciones de servicios estamos exigiendo desde hace bastante tiempo el uso del casco para salvar vidas y morigerar los daños en caso de un siniestro vial”.
Por su parte, Norberto Elisei, responsable de la estación de servicio “Axion”, expresó: “Fuimos convocados como estacioneros por la Municipalidad para ayudar y proponer ideas en cuanto a la seguridad, en este caso con las motocicletas debido a que hay una gran cantidad de personas que no utilizan el casco al momento de circular y debemos trabajar todos juntos para que haya una menor cantidad de accidentes y evitar toda víctima fatal”.
“Aprovechamos esta convocatoria para charlar con Mario y Agustina (De Miguel), a quienes planteamos algunas ideas y recomendaciones para avanzar con el tema de la seguridad y la protección de la vida de los vecinos”, finalizó Elisei.