Desde el 31 de agosto, el Colegio a nivel local tiene de presidente a Hernán Itoiz.
DELEGACIÓN JUNÍN

Los escribanos festejaron su día con un almuerzo

El encuentro se realizó ayer, aunque el día se celebra el 2 de octubre. En esta oportunidad, la profesional Silvina Toso fue reconocida por su recorrido en el ámbito notario.

La Delegación Junín del Colegio de Escribanos realizó ayer un almuerzo para recordar el día de los notarios, que se celebra cada 2 de octubre en coincidencia con el "Día del Notariado Latino". 

El evento, de gran participación, sirvió como excusa para que los profesionales del rubro pasaran un momento de distensión y camaradería en un entorno familiar.  

Hay que recordar que desde el 31 de agosto el Colegio a nivel local tiene nuevas autoridades para el período 2024-2026: el notario Hernán Itoiz es el presidente de la Delegación.

El notariado es un gremio que tiene reconocimiento internacional desde que en 1948 se fundó la Unión Internacional del Notariado Latino. Por esta razón, ese día ha sido designado como "Día del Notariado Latino", y en la Argentina se celebra el "Día del Escribano".

En Buenos Aires, a iniciativa del notario José Adrián Negri, en ocasión de celebrarse el Primer Congreso Internacional del Notariado Latino, se gestó la idea de formar una unión de notariados, con principios comunes. Es por ello que esa fecha quedó establecida estatutariamente para evocar la fundación de la UINL (Unión Internacional del Notariado Latino).