El trabajo en conjunto entre la Municipalidad, la delegación de Agustín Roca, Grupo Servicios Junín y los propios vecinos que conformaron consorcios, se pudo concretar la obra de extensión de la red domiciliaria de gas natural y muchas familias roquenses pueden conectarse a este servicio fundamental.
El intendente Pablo Petrecca destacó todas las gestiones realizadas junto al ex delegado Mauricio Mansilla y agradeció a “todos los vecinos que creyeron desde un primer momento, porque sin ellos esto no hubiese sido posible”.
El jefe del Gobierno de Junín se hizo presente en dicho barrio de la localidad de Agustín Roca, junto al propio Mansilla, el secretario General del Municipio, Manuel Llovet y la actual delegada Evelina Bustamante, donde visitó a una familia que ya cuenta con el servicio del gas natural, quienes les agradecieron por las gestiones realizadas y afirmaron que “es un sueño cumplido”.
Al respecto, el intendente municipal Pablo Petrecca expresó: “Cuando lo fuimos a buscar a Mauricio para que se anime a agarrar de nuevo la delegación de Roca, uno de las condiciones imprescindibles que nos puso para hacerlo fue avanzar con obras en el barrio José Mauricio y al momento de articular coincidimos en que la del gas natural era la más importante para realizar”.
Una de las vecinas del barrio beneficiadas con esta obra es Irma, quien vive desde hace cuatro años en la localidad y manifestó al respecto: “Es un sueño cumplido para nosotros contar con el servicio del gas natural y estamos muy agradecidos a todos por las gestiones que realizaron para que esta obra se pueda concretar”.
Por su parte, Camila, otra de las vecinas del barrio y componente importante en la motorización y conformación de los consorcios junto a la delegación, indicó: “Es una satisfacción luego de tantas gestiones ver la alegría en la cara de los vecinos que se pudieron conectar al gas natural, algunos quizás nunca se lo hubieran imaginado y otros sí porque ya tenían los caños listos para el momento en que pase el servicio por sus hogares. La esperanza siempre estuvo de su parte y todos los vecinos fueron siempre muy colaborativos, así que es una felicidad muy grande”.
A su turno, Mauricio Mansilla, ex titular de la Delegación de Agustín Roca, señaló: “Fue un trabajo muy difícil el que emprendimos en su momento desde la delegación para llegar con el gas natural al barrio José Mauricio, tal es así que el tiempo de obra demandó de unos dos años hasta su concreción, con mucho trabajo sin parar y gestiones de por medio, pero finalmente se pudo lograr”, y agregó: “Estamos felices y muy satisfechos por haber cumplido con esta promesa que era una espina que me había quedado clavada”.
Por último, Evelina Bustamante, actual delegada del pueblo, declaró: “Fui testigo de todas las gestiones que hizo Mauricio durante sus dos años a cargo de la delegación, nos dejó la vara muy alta y desde un primer momento en que asumimos la gestión el objetivo fue continuar con todo lo que se había avanzado hasta el momento, con el desafío de ir por más y poder extender este servicio para que más vecinos del barrio se puedan conectar”.
COMENTARIOS