PROGRAMA “SIN CASCO NO HAY MOTO”V

Continúan las capacitaciones sobre manejo responsable y seguridad vial

Con el propósito de seguir fomentando el respeto por las reglas de tránsito y concientizar sobre el uso del casco para reducir accidentes, la Agencia Municipal De Seguridad Vial del Gobierno de Junín brindó un nuevo curso sobre manejo seguro de moto y seguridad vial destinado a las familias de los alumnos y alumnas que asisten a la Escuela N° 1. 

La jornada contó con una parte teórica, luego los participantes recorrieron el circuito de práctica y al finalizar recibieron un casco.

Desde el Municipio destacaron que estos cursos se van a continuar planificando, y en este lineamiento se seguirán coordinando acciones con distintos actores de la ciudad. 

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, contó que “la idea es que, al finalizar la capacitación, los participantes rindan y luego se les entrega un casco, los cuales fueron aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Asimismo, agregó que “ya hay un proyecto de ordenanza que se refiere a cuidar la vida y nada más que cuidar la vida porque, según estadísticas, el 85% de las lesiones que se producen en los conductores de moto son en la cabeza, por eso estamos haciendo mucho hincapié en el uso del casco".

Por su lado, Adrián Ibáñez, director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, subrayó: “Estamos convencidos de que todos estos eventos que estamos haciendo están ayudando a que la gente tome conciencia”.

“Es una labor que vamos a continuar, creemos que concientizar es el camino, que es la vía más favorable para poder generar conciencia a la ciudadanía. Esto es un trabajo arduo y necesitamos de la colaboración de los juninenses, que sean responsables y se comprometan”, explicó.

Por último, Mónica Rusticci, integrante de la Asociación Civil Estrellas Amarillas, se mostró agradecida por el desarrollo del programa y expuso: “Nosotros estamos acompañando esta campaña y la verdad es que la gente está respondiendo muy bien, eso nos pone felices. Al igual que la creación de este programa, que el Municipio se comprometa en realizar esta propuesta para cuidar la vida de los ciudadanos es realmente gratificante; esto fomenta la prevención y el cuidado”.

“La entrega de cascos que se realiza mediante la clínica es otra acción que suma, ya que hay muchas personas que no pueden comprarse el casco. Vamos a seguir apoyando esto y trabajando para que toda la comunidad de Junín utilice casco. Sabemos y estamos seguros de que con esto salvamos vidas”, aseguró.<

COMENTARIOS