Una de las situaciones que se dan, y cada vez más, en las calles de Junín, principalmente avenidas y arterias asfaltadas, son las motos haciendo willy, con los riesgos que ello significa.
Al respecto, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, mencionó un hecho que sufrió uno de los inspectores de tránsito tiempo atrás y que aún está sufriendo las secuelas. “Resultó lesionado en uno de sus hombros, por un infractor haciendo willy. Hace un año que no trabaja y mañana (por hoy) lo vuelven a operar. En este caso, la ley indica que la Justicia debió procesar al infractor por conducta temeraria, pero no fue así”, comentó.
Cabe acotar que por casos de willy con la moto hubo heridos y también varias muertes sea de los conductores u ocupantes de la moto, o de personas cruzando la calle impactadas por dichos vehículos. En el caso de mujeres atropelladas por motos haciendo willy vale mencionar a Lidia Oviedo, de 71 años, por un accidente ocurrido en Rivadavia y Dulbeco en enero del 2018, y a Alejandra Gauna, de 44 años, en Aristóbulo del Valle y Lebensohn, en diciembre del 2016.
COMENTARIOS