El Sindicato de Trabajadores Municipales presiona para que haya una pronta solución
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín presentó al presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, un proyecto de comunicación, firmado por el secretario general, Gabriel Saudan y Claudio Camilo, solicitando que arbitren los medios necesarios para dar una pronta resolución al conflicto IOMA y Femeba.
En el artículo 1 del proyecto solicitan a los concejales que se dirijan al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que encuentre respuesta al conflicto que afecta a más de 81 mil personas de la Región.
En el pedido, también piden mantener contacto con Homero Giles, presidente del Instituto de Obra Médica Asistencial y con las autoridades de Femeba. En lo visto, explicaron que "es de público conocimiento el conflicto, el cual afecta de forma directa a los afiliados y a todo Empleado Público Provincial y/o Municipal".
En tal sentido este Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín cree conveniente hacer las siguientes salvedades. Una de ellas es que "según declaraciones vertidas por Homero Giles, quien asegura y hace saber tal como publicaron oficialmente en la página web de IOMA, que no existe deuda alguna pendiente con la entidad que nuclea a un sector de los profesionales de la salud, en este caso Femeba". Además, desde el Sindicato remarcaron que "habiendo pruebas fehacientes de los pagos que IOMA realiza a dicha entidad y estando los médicos en permanente reclamo por no recibir en tiempo y forma el pago de sus honorarios, damos cuenta que evidentemente el dinero estaría quedando retenido en dicha Institución intermediaria, sin poder dar explicaciones algunas".
En tanto manifestaron que "los profesionales se excusan en la supuesta demora del pago de sus honorarios, y manifiestan que se ven obligados a realizar cobros indebidos sometiendo de forma inexorable a los afiliados/pacientes a hacerse cargo de dicha diferencia monetaria resultante, sin otorgar, desde ya, ningún tipo de factura o recibo del cobro indebido percibido".
Es por eso que consideran que "es de extrema necesidad garantizar el acceso a la salud a todos los trabajadores que hoy se encuentran inmersos en una problemática que no ha sido generada por ellos, y como bien se sabe, estas luchas de poder, solo provocan que los sectores más vulnerables sean los más castigados". Y anexaron: "Es inadmisible hacer caso omiso al asunto dada la complejidad y el tema reinante, hacemos saber desde este sindicato no será parte, ni cómplice de ninguno de los actores involucrados, mucho menos aun cuando se pretenda lucrar con la Salud".
Y para finalizar expusieron: "Los únicos perjudicados en este conflicto resultan ser los afiliados, quienes con su esfuerzo y ardua tarea cotidiana laboral realizan los aportes que hacen posible el funcionamiento del sistema, el cual a la fecha no está garantizado para su pleno acceso a las prestaciones medicinales".